viernes, 5 de febrero de 2016

Recomendaciones: Enero 2016

Hoy estrenamos sección nueva, una sección que intenté hacer en su momento en formato vídeo pero que creo quedará mejor en texto, como casi todo lo que se pasa por aquí. Se trata ni más ni menos que comentar qué me ha parecido mejor de todo lo que he reseñado éste mes, una sección de recomendaciones para ir eliminando morralla y cumplir dos objetivos: el ya dicho de recomendar y el hacerme más fácil luego elegir lo mejor del año.

Repasando el mes me doy cuenta que hay muchas cosas que me han gustado (no en vano reseño lo que consumo, e intento consumir lo que puede gustarme), así que tened en cuenta que la selección será difícil. Intentaré que cada mes no haya más allá de las cinco recomendaciones.

Cada recomendación tendrá un link a su reseña, además de un breve párrafo introductorio para que sepáis si puede interesaros o no. Y sin darle más vueltas paso a comentaros lo mejor de enero.

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza: Empezamos con una de las películas más esperadas de los últimos años, un auténtico bombazo que todo el mundo debe haber visto ya y que nos devuelve a esa Galaxia muy, muy lejana con toda la magia de las películas clásicas.
Tarzán: Uno de los grandes clásicos Disney que se ha pasado en formato BluRay por casa, un peliculón de animación 2D de los que ya no se hacen y que nos cuenta la clásica historia del chico criado por los monos.
Daredevil T1: Una de las grandes sorpresas de Netflix, la primera serie de superhéroes REALMENTE buena que he tenido el gusto de ver. El ciego enmascarado que vigila Nueva York ha dado un paso al frente y ha demostrado que se pueden hacer series de Superhéroes con un enfoque más maduro y con una calidad a la altura de las mejores series del momento.
Al Filo de las Sombras: Segunda parte de la trilogía el Ángel de la Noche, una maravilla por ese autor que se ha convertido en uno de mis favoritos: Brent Weeks. Continúa la historia de Kylar, un joven ejecutor que se verá arrastrado hacia un conflicto del que quería huir.
The Witcher 2: El que no conozca al brujo Geralt de Rivia en su versión videojueguil no merece leer éste blog. En ésta ocasión tiraba hacia atrás en la saga para recuperar una segunda entrega que, si bien no llega a la altura de la primera, sí que tiene calidad para dar y tomar.

Juego de Tronos T5: LA serie de la HBO se pasaba por aquí en su quinta temporada, una temporada que ha recibido críticas por lo intrascendentes de algunos de sus capítulos pero que sin duda sigue estando por encima de la mayoría de ficciones televisivas a día de hoy. Por no hablar de los tres capítulos finales.

Y con esto quedan dichas las recomendaciones de éste mes. Los que os hayáis molestado en darle al botón naranja de la izquierda veréis que estoy intentando (de momento sin éxito) tirar adelante el patreon para el blog. La primera recompensa del mismo sería sortear una de los productos que se recomiendo y cuyo coste no pase los 20$, en ésta ocasión sería entre The Witcher 2 (versión de Steam), la primera entrega de la saga a la que pertenece Al Filo de las Sombras o la película Tarzan en BluRay.

Para celebrar que el blog ha llegado a los 100 seguidores(98 de aquí y 13 de bloguers.net), en ésta ocasión y sin que sirva de precedente se sorteará un ejemplar de Tarzan o del Camino de las Sombras (nuevos y enviados por amazon, con lo que el ganador deberá darme su dirección por email una vez finalice en el concurso).

Cómo participar? Simplemente comentad en ésta entrada y decid cuál de los dos productos preferiríais ganar, luego simplemente haré un random.org poniendo un número a cada participante (en el orden de los comentarios) y diré el ganador en un post posterior.

Tenéis una semana para comentar en el post, tras la cual diré quién se lleva el premio.
Y no olvidéis miraros el patreon, que si sale en su primer nivel podré hacer esto todos los meses (entre los que participen en el mismo).

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Participo :D Me pido El camino de las sombras

SalvaJE dijo...

Yo tambien participo. Me pido tarzan :)