miércoles, 30 de marzo de 2016

All you Need is Kill #1

Una buena película que pasó sin pena ni gloria hace no demasiado tiempo fue al Filo del Mañana, de Tom Cruise. Una película muy recomendable que se basaba en una novela japonesa. Pues bien, el comic del que os hablaré hoy se basa en esa misma novela, aunque toma un camino un tanto distinto.

La historia gira en torno a un soldado que se ve obligado a repetir una y otra vez los mismos dos días, dos días en los que tiene una batalla contra una raza alienígena que está acabando con los humanos, dos días que siempre acaban con su muerte.

Así, en éste primer tomo (de dos) veremos cómo éste soldado se toma la posibilidad de repetir una y otra vez la batalla como algo bueno, con la idea de conseguir volverse cada vez mejor para conseguir salir del bucle que le tiene entre sus garras.

Es una historia de ciencia ficción no demasiado original, pero el ritmo que se le imprime consigue que te quedes atrapado desde la primera página hasta la última.

Por si fuera poco el reclamo de la historia, tenemos dibujando ni más ni menos que a Takeshi Obata, dibujante de obras como Death Note o Bakuman, alguien con un talento para el dibujo realmente excepcional y que le imprime su propio carácter al comic mediante los diseños de los personajes y toda la parafernalia que les envuelve.

Un grandísimo primer tomo para una obra cortita que seguro gustará a todo el que se acerque a ella. A mí me ha encantado, y no puedo esperar a ponerme con el segundo tomo.


PD: El diseño de las féminas que va saliendo a veces se pasa de exuberante, tanto en proporciones como en vestuario, pero, a quién amarga un dulce?

No hay comentarios: