martes, 1 de marzo de 2016

Slam Dunk #23 y #24

Y vuelvo de nuevo a la carga con Slam Dunk co el que creo será ya el penúltimo post sobre la obra maestra de Takehiko Inoue. En ésta ocasión tenemos un par de tomas que suponen el debut del Shohoku en el campeonato nacional, y encima contra un equipo del nivel del temido Kainan (parece que les va eso de poner letras con el nivel de los equipos, los protas serías un C y juegan contra un A).

Durante los dos tomos conoceremos a éste rival del que debo confesar no recordaba nada (lo que está por venir se grabó tanto que eliminé lo anterior), y he disfrutado del partido como un enano precisamente gracias a ése no recordar nada.

El rival no deja de ser medio de relleno, con jugadores mucho menos carismáticos que los de los equipos precedentes; pero tanto la historia del mismo como lo que sucede durante el partido hacen que leerse éstos dos tomos suponga un gustazo.

Además, nuestro equipo tiene como siguiente rival (si pasa) al vigente campeón, un equipo que parece haber ganado unos cuantos años seguidos y que puede suponer el punto final para las aspiraciones del Shohoku.

Más baloncesto, menos tonterías, y aun así el autor se las ingenia para que pasen un par de cosas que no habían sucedido hasta el momento.


Qué ganas tengo de leerme del tirón los últimos siete tomos XD.

PD: Se demuestra lo bueno que es Inoue a los lápices con capítulos como el primero, en tonos de gris pero en color en el original, o con cosas como la portada en la que se ve que sigue intentando mejorar con nuevas técnicas o enfoques.

No hay comentarios: