miércoles, 6 de abril de 2016

Los Muertos Vivientes #15: Encontrarnos a Nosotros Mismos

Como el nombre de ésta parte de la trama indica, en ésta ocasión veremos cómo el grupo de Alexandria va recobrando poco a poco la normalidad, en ésta ocasión teniendo claro que con la experiencia y recursos que tienen puede que realmente haya un futuro para ellos.

Durante éstos cuatro números volveremos a meternos en la mente de los supervivientes, veremos cómo su nueva situación (aparente seguridad) hace que partes de sí mismos que creían olvidadas afloren de nuevo, creando algunos roces o haciendo que algún personaje sufra un bajón.

Entiendo a los que dicen que los Muertos Vivientes ha perdido frescura, éste tipo de números seguidos al ritmo original pueden llegar a hacerse lentos o pesados, pero leídos en conjunto ganan muchos enteros, dejando de lado esa espera para ver qué sucede que puede ser matadora cuando no hay acción.

Sigo recomendando hacerse con ésta serie en el formato ómnibus, dieciséis números americanos por volumen que hacen la experiencia algo más rotundo, sabiendo que en cada volumen habrá de todo: acción, introspección, movimiento, muertes… es cierto que haciéndolo así llega un momento que tardas año y medio en recuperar la historia, pero qué mejor manera de repasar todo la anterior que con la excusa de tener seiscientas páginas nuevas por delante.

Personalmente disfruto mucho de los números de reflexión y asentamiento, allí vemos cómo ha afectado la acción a los que salen con vida de ella. Aunque repito que no sé cómo me lo tomaría si para leer esto hubiera esperado cuatro meses… Seguiré con los ómnibus.


Publicar un comentario