jueves, 5 de mayo de 2016

Anime - One Punch Man

Debo reconocer que no tenía ni idea de la existencia de ésta serie hasta que un amigo que vive en Londres me mandó un whats up diciéndome que tenía que verla. Como hago caso a mis amigos y resulta que en Yomvi la estaban trayendo al día subtitulada (un aplauso para ellos) me puse con ella. Y ésta es mi opinión sobre el anime de One Punch Man.

Estudio:  Madhouse
Nº Capítulos: 12
Manga Original de: Yusuke Murate

Historia: En un mundo similar al nuestro existen los héroes, humanos con poderes que se dedican a defender a la humanidad de las amenazas constantes que caen sobre ella. Entre ellos está Saitama, un hombre que se dedica a eso de ser héroe en sus ratos libres y que cuenta con una particularidad: acaba con todo enemigo que se le ponga delante con un solo puñetazo.

La historia de la serie nos irá mostrando poco a poco el mundo en el que transcurre la acción, a la par que profundizaremos un poquito en la mentalidad de los personajes.

Es una serie de humor y acción, con una trama bastante sencilla y que sirve de excusa para ponernos el capítulo de la semana. Aun así, sabe hacerse interesante en el tramo final del anime.

Apartado técnico: Cada vez que veo un anime de Madhouse tengo en la cabeza que veré algo con un buen acabado visual. Y precisamente si por algo superé los dos primeros capítulos de ésta serie fue por el impecable apartado técnico, donde contamos con una animación y unas escenas de combate simplemente portentosas.

Se nota muchísimo que estamos ante una novedad, de un estudio puntero y con pocos capítulos por delante. El despiporre visual es realmente impresionante, con algunos combates que te dejan sin aliento por la velocidad y la espectacularidad que demuestran en pantalla.

Si no es el mejor anime en lo visual que he visto está en el primer puesto con otros cuantos, un gustazo al que no le mejoraría prácticamente nada y que gracias al manga en el que se basa cuenta también con unos diseños de personajes muy chulos.

Un gustazo, total y absoluto.

En lo sonoro tenemos una música algo machacona, pero en los momentos épicos se porta y consigue acompañar a la imagen sin quedarse atrás.

Personajes: Son pocos los personajes destacables sin spoilear nada de lo que vendrá con la serie avanzada, así que me centraré en los dos principales.

Saitama: Lo más alejado de un héroe que os podéis imaginar, tiene una pinta de vago que tira para atrás, lo que unido a su mirada de pez muerto y al poco interés que pone en casi todo le hacen cuanto menos curioso. Pero cuando combate no tiene igual, y nos regalará escenas simplemente memorables tanto en combate como cuando está de “relax” gracias a su peculiar sentido del humor.

Gennos: Un cyborg que está buscando a otro por venganza y que se encuentra con Saitama por casualidad. Desde el momento en que ve luchar al protagonista se le mete entre ceja y ceja el ser su discípulo, lo que con su seriedad dará para varios momentos divertidos.

Otros: Como he dicho van apareciendo más personajes, sobre todo miembros de la asociación de superhéroes, que al tener un Rankin interno nos hace interesarnos inevitablemente por los que están más arriba del mismo. Como no podía ser de otro modo tenemos de todo, desde una chica con unos poderes increíbles a uno que va con la bici de un lado a otro.

Opinión Personal: One Punch Man ha supuesto toda una sorpresa, un anime por el que no daba un duro y cuyo inicio me hacía sospechar que mi amigo me había recomendado una nueva bizarrada. Porque eso es lo que uno se encuentra al entrar en éste anime: una producción muy cuidada en lo visual pero que argumentalmente no se sostiene por ningún lado, algo muy del estilo del humor absurdo japonés.

Pero la serie poco a poco te va mostrando elementos, un mundo de fondo, una asociación de héroes, unas clasificaciones de los mismos, unos enemigos poderosos, y además el humor se hace más entendible y la acción pasa a tener sentido. Es una transición rápida, pero hay que sobrevivir a los dos primeros capítulos, ya que si para el tercero no habéis encontrado nada que os llame la atención ya no vale la pena que sigáis adelante.

Como anime de acción totalmente pasado de vueltas y con humor a cada paso no tiene rival, One Punch Man sabe a lo que juega, una especie de parodia tanto del shonen como de los comics de superhéroes, pero una parodia hecha con gracia y con unos niveles de producción sobresalientes.

Fijaos si me ha gustado que también me estoy comprando el manga a raíz de ver éste anime, y estoy deseando ver los OVAs que vendrán detrás de la serie de animación.

Sí, hay más material detrás de One Punch man, de hecho, cuando uno empieza a disfrutar y a meterse de lleno en la trama va y se acaba. Es una especie de coitus interruptus que te deja con ganas de más, dándote cuenta en el proceso de lo pendiente que estabas cada semana de que saliera el capítulo subtitulado de turno.

Vale la pena? Si os podéis reír con el humor japonés bien podéis darle una oportunidad, es cortita y os lo pasaréis bien. Diversión sin complicaciones.


Valoración Personal: 8,5.
Publicar un comentario