miércoles, 4 de mayo de 2016

One Punch-Man #2

Segundo tomo del manga que está en boca de todos. En ésta ocasión podríamos decir que la trama ha estado algo más centrada, con dos sagas para ir llenando el tomo.

La primera gira en torno a la Casa de la Evolución, una organización de un hombre y sus clones que intenta llevar al ser humano al máximo de su evolución como especie. Y la segunda va de un grupo de calvos con trajes que dan poderes que se dedican a destrozar cosas, así que Saitama irá a por ellos porque le confunden con uno de ellos.

Como no podía ser de otro modo seguimos con el humor y la acción como bandera de One Punch-Man. Los enemigos y sus motivaciones no son sino un chiste malo o una exageración de ciertos clichés. Al menos en éste tomo se nos presenta a la asociación de Héroes, a Sonic (un “enemigo” que parece va a ser recurrente) y a Mummen Raider (un Héroe de segunda).

Empieza a dar sensación de que hay algo más allá de Saitama y el que quiere ser su discípulo acabando con la amenaza que toque en ese momento, es una sensación difusa, pero hace que el tomo sea más interesante.

Más allá de éste argumento chorras con acción y humor (que incluso así consigue ser entretenido) tenemos un muy dibujo para acompañar la historia, por el momento me está pareciendo que la labor del dibujante supera en mucho a la del guionista, veremos el siguiente tomo, en el que espero ver algo más de la asociación de héroes.

Eso sí, hay que reconocer que el manga tiene su gracia y que la acción está muy bien hecha.


No hay comentarios: