martes, 3 de mayo de 2016

La Espada del Inmortal #5 a #13

Hoy os comentaré un poquito por encima los tomos que van del cinco al trece de la Espada del Inmortal. El corte en el 13 ha sido un poco aleatorio, porque más que acabar una saga me ha parecido que los personajes estaban en un punto distinto.

Durante éstos ocho tomos hemos podido conocer mucho mejor al grupo del “enemigo”, tanto sus orígenes como sus objetivos, además de humanizarlo muchísimo hasta el punto que se puede llegar a perder de vista que es el supuesto malo de la colección.

Y no sólo al lector le va cambiando el punto de vista, a los dos protagonistas también les sucede que van viendo algunas cosas positivas en el grupo de Anotsu, siendo más afines a ellos que a los que luchan contra ellos, creándose una paradoja bastante interesante.

Por si fuera poco la nómica de personajes sigue aumentando, además de profundizar más en ellos. Tenemos desde el bakufu y el grupo de criminales que trabaja para él hasta los miembros de un dojo. Y por si fuera poco está la aparición de Shira, el personaje más desagradable y cabrón de toda la colección, un auténtico sádico al que veremos de vez en cuando.

Ha sido un tramo de la historia que ha cundido bastante, traiciones, búsqueda de salvoconducto, separaciones, etc… y encima con un tramo final simplemente magistral entre el combate que le da fin y el trozo de viaje de la protagonista con aquél al que ha jurado asesinar.

Gran obra con grandes personajes que no son blancos o negros, sino con una escala de grises intermedia la mar de interesante.


Me está encantando releerla toda del tirón. Gana muchísimo.

No hay comentarios: