miércoles, 13 de julio de 2016

Dragon Ball #29 a #34

Y llegamos al final del repaso a Dragon Ball, esa serie que supuso un ante y un después en la infancia de muchos, y lo hacemos con la saga de Bu, la peor para muchos pero un intento evidente por parte de Toriyama de volver a los orígenes.

De entrada tenemos a Gohan como protagonista, unos años más tarde y con Goku muerto. El bueno de Gohan intenta cambiar el tono del manga, con un evidente lvl down en su poder y en lo que hace. El problema viene cuando las encuestas no deberían ser demasiado favorables, allí Toriyama hace volver a Goku de entre los muertos y presente el nuevo y definitivo enemigo: un sucedáneo de Celula pero con un poder a nivel universal ya.

Y qué sigue? Entrenamientos y combates entre todos los súper guerreros que hay (que van siendo unos cuantos) contra un personaje que (o sorpresa) también se transforma. Debo admitir que es una saga que me gusta más que la anterior, con más momentos de humor y unos combates más entretenidos, y en los que vemos incluso a Vegeta volviendo a sus orígenes (para volver de nuevo al padre de familia al final).

Creo que es un cierre digno para Dragon Ball en el mundo del manga, lo siento más como una imposición de la editorial (me da que Toriyama hubiera cerrado con Freezer) y un cierre digno para una saga imprescindible.

En ésta ocasión son seis tomos que se pasan volando, posiblemente gracias al buen hacer de su autor y al cariño que les tenemos a unos personajes por los que han ido pasando los años (sin parar).

Una obra imprescindible de la que ya hice la reseña en su día (mirad la barra lateral sección manga) y de la que aún no he visto nada de la continuación en forma de anime (aunque lo haré en breve).


A comprar Dragon Ball, si no la tenéis aún, deberíais.

No hay comentarios: