martes, 12 de julio de 2016

Dragon Ball #23 a #28

Penúltimo comentario de Dragon Ball saga a saga, en ésta ocasión le toca a la llamada saga de los androides, en la que el bueno de Toriyama innova añadiendo viajes en el tiempo y realidades alternativas.

El enemigo parecen ser unos androides que en el futuro han acabado con todo el mundo, pero el futuro cambia al recibir nuestros amigos el aviso de un misterioso personaje. Qué sigue? Una saga en la que se supera el poder de los súper guerreros y en la que Cell es el antagonista.

Se nota cierta fatiga en el autor, que aún intenta introducir algún elemento cómico (Mr. Satán) pero al que la escalada de poder se le ha ido de las manos y ha entrado en un bucle de transformaciones y de piques para ir subiendo el nivel exponencialmente a lo largo de la saga.

Lo mejor es que el combate final no lo resuelve el de siempre, haciendo algo que llevaba tiempo intentando: dar el relevo al hijo para que sea él el que destruye la amenaza definitiva.

Un villano carismático, buenas escenas de lucha, transformaciones, subidas de nivel. Shonen hostias puro y duro que engancha por lo chulos que son los personajes y lo bien que narra el autor, pero que no destaca prácticamente por nada en ésta saga.


Y aún queda una.

No hay comentarios: