jueves, 11 de agosto de 2016

Da Vinci's Demons T3

Hoy hablaré de la última temporada de Da Vinci’s Demons. Y digo la última no porque sea la última emitida, sino porque ya no tendremos más capítulos del genio italiano.

Dejando de lado un poco todo el tema del libro misterioso y las sociedades secretas (de lado, que no olvidado), ésta tercera temporada propone algo mucho más directo y con muchos menos misticismos: la invasión turca de Italia.

En dicho marco veremos cómo el inventor y sus compañeros hacen lo posible por evitar la destrucción del país, uniendo a los líderes, inventando artefactos, mintiendo, luchando… todo con el tono que ha venido teniendo la serie hasta ahora.

Debo decir que estamos ante mi temporada favorita, aquí nos dejamos de dar vueltas con no van a  ningún sitio para centrarnos al fin en algo más tangible, teniendo a favor unos personajes que ya conocemos y un tono que nos es familiar.

Así, entre aventuras e intrigas la guerra irá evolucionando.

Le ha sentado bien también el ser la última temporada, así los guionistas se han atrevido a cargarse a algún personaje importante que, de haber una cuarta temporada, no hubieran matado. Hay algunas decisiones de guion que en caso de tener continuidad la serie estoy convencido que no se hubieran tomado, y son buenas decisiones.

Eso sí, los que se acerquen de nuevas a la serie que sepan que no estamos ante ninguna maravilla, más bien sería los más similar a un what if o un else worlds del mundo del comic. Una ficción total que simplemente coge nombre y hechos históricos y les da su propio aire, limpiándose el culo con lo que sucedió cuando lo considera necesario.

Así que en ningún momento he tenido la sensación de asistir a una serie sobre Leonardo, aquí tenemos a un genio que de vez en cuando es héroe de acción y que se mete en todos los fregados, le hayan invitado a ellos o no. Una ficción divertida y que entretiene pero que será olvidada a poco que pasen un par años.


La recomiendo? Sólo si os va la ambientación y podéis olvidar que el protagonista es (supuestamente) Leonardo Da Vinci. Así tendréis una ficción para pasar el rato, nada espectacular pero tampoco ofenderá a nadie.
Publicar un comentario