lunes, 22 de agosto de 2016

Love T1

Sigo en mi afán por ver todo lo que hay en Netflix (sé que no lo conseguiré), pero al menos lo intento. Y es por ello que me he puesto con la serie Love.

Es una serie de diez capítulos de media hora que nos narra la historia de dos personajes. Son un chico y una chica, en la treintena, sin relación estable y con conceptos muy distintos de lo que es el amor.

Él trabaja como tutor de niños en un estudio de Hollywood, es alguien con una visión bastante romántica y un poco nerd. Un tipo que se deja mangonear en demasía y que se conforma con ir tirando.

Ella trabaja en una radio que emite online, en el programa de un psicólogo que da consultas por las ondas. Su personalidad es autodestructiva a más no poder, enganchándose a todo, desde el alcohol hasta el sexo pasando por el amor. Vamos, una adicta en toda regla.

Éstos dos personajes coincidirán y poco a poco veremos cómo se van influenciando el uno al otro, desarrollando una especie de relación que cambiará poquito a poquito cómo afrontan sus vidas.

Es una serie pequeña, sin pretensiones, un retrato de lo que podría ser una relación bastante disfuncional. O más bien de la vida de dos personas con ganas de enamorarse y que no acaban de conseguirlo por mucho que pongan de su parte.

Está todo tratado como una comedia, aunque es cierto que tiene muchos elementos de drama y más aún de vergüenza ajena. Supongo que los dos personajes son muy humanos (aunque algo exagerados en mi opinión), lo que hace que haya cosas de las que hacen que te chocan bastante.

Es una serie bien hecha, con unos guiones interesantes y unos actores que cumplen (yo sólo conocía a la chica, que es la rubia de Community). Nada espectacular, simplemente una serie de fondo de armario que se deja ver y puede interesar más a gente que comparta franja de edad con los dos protagonistas. Especialmente si siguen solteros o sin pareja estable.

A mí me ha gustado, creo que es un producto de segunda línea dentro de lo que está haciendo Netflix, pero un producto que sabe a qué público va dirigido e intenta amoldarse lo más posible a él. Más y más oferta para el que se acerque a éste canal por internet.

A veces la serie se pone demasiado seria o quiere profundizar demasiado en ciertos problemas, allí es cuando baja más. Pero por lo general sigo pensando que es una buena serie, corta (algo que se agradece) y que cuenta lo que quiere contarnos de forma muy eficaz.


Creo que la han renovado para una segunda temporada. Veremos qué enfoque le dan (en mi opinión deberían hacer una historia con otros personajes).
Publicar un comentario