lunes, 15 de agosto de 2016

The Fall T1

Es evidente que en los últimos años nos están llegando series inglesas de gran calidad, parece mentira lo bien hechas que están si las comparamos con las producciones españolas. Y una de éstas es The Fall (la caza).

Se trata de una serie que nos ha llegado en tres capítulos de hora y media (a lo Sherlock), una serie que se ambienta en la actualidad y que nos cuenta la historia de un asesino de mujeres y de la agente encargada de atraparlo.


A priori uno pensaría que estamos ante la enésima serie de policías, con un criminal por temporada y todo eso. Pues no. Aquí tiene casi más protagonismo la vida del asesino que lo que hace la policía para atraparlo, viendo en paralelo como transcurre su evolución y la investigación policíaca.

Hasta aquí puede que os haya picado un poco el gusanillo, pero si añadimos un par de subtramas interesantes (como la corrupción en el cuerpo de policía) y le sumamos dos actores principales que lo hacen realmente bien (Gillian Anderson y Jamie Dornan) nos da como resultado una de esas series que empiezan y eres incapaz de dejar hasta que finalizas.

Hablando de finalizarla. Digamos que es de esos finales abiertos que tanta rabia dan, y que continuará por donde lo han dejado en su segunda temporada.

La producción está a los niveles que nos tiene acostumbrados la televisión británica, y el ritmo narrativo, aunque lento en ocasiones, nos sabe transmitir la tensión  de forma muy efectiva.

Me ha gustado especialmente por el enfoque de ver a los dos bandos, tanto en su vida privada como la que atañe a las muertes, me ha parecido un enfoque más realista y que hace que el asesino de incluso más repelús.


Poco más que decir sin spoilear. Os animo a verla, yo esperaré ansioso a que Netflix añada la segunda temporada a su catálogo.

No hay comentarios: