sábado, 13 de agosto de 2016

Hace un Año XC... Misión Imposible, Nación Secreta

No tengo muy claro en qué punto dejé de ver películas de la saga Misión Imposible, pero el que es que al menos la última no había pasado por mi tv. Y es curioso, porque tanto la serie (añeja como ella sola) como las primeras películas de la saga me habían gustado; por no mencionar que Tom Cruise me parece un buen actor. Así que elegir ésta nación secreta para ver durante ésta semana se me ha hecho la mar de sencillo.

La película trata sobre una organización secreta y aparentemente ultra poderosa llamada el Sindicato sobre cuya persecución se ha encargado el protagonista de la saga. Por desgracia para él, parece que volverá a estar solo, ya que van a cerrar su organización y sus superiores insisten en que deje de perseguir quimeras.
Y luego tenemos todos los elementos que uno espera encontrar en un thriller de acción y espías, con ese plus de acción y de fantasmadas que nos aporta la saga Misión Imposible sobre otros productos similares como pueden ser la saga Bond.

Investigaciones, viajes, femme fatale, momentos supuestamente imposibles, acción a raudales, un malo misterioso… todo lo que uno quiere cuando se pone a ver una película de éste estilo está aquí, y lo mejor es que está bien tratado, no dando en ningún momento la sensación de repetición ni permitiendo que el espectador se aburra.

Así, como película de acción funciona estupendamente, palomitera como ella sola, sí, pero estupenda a su manera. Posiblemente habrá quien diga que no aporta nada y que el argumento está muy manido, pero es que estamos hablando de una peli de Misión Imposible, qué esperáis encontraros cuando os acercáis a ella? Precisamente lo que nos da ésta Nación Secreta.

Sobre los actores poco que decir, Tom Cruise en un papel de héroe de acción que borda, y unos secundarios bastante apañados (con Jeremmy Renner o Joe Kraemmer destacando entre los demás) y una chica bastante sosa tanto en su interpretación como en explosividad física (para mí lo peor de la película).

Ya sabéis: si os apetece un thriller de acción con humor y buenas escenas estoy convencido que ésta película os satisfacerá durante las dos horitas que dura, no es ninguna obra maestra del género, pero sí un esfuerzo notable para acercarse a ella. Y eso en una saga con tantas películas a sus espaldas es digno de mención.

Valoración Personal:
Valoración Metacritic: 75
Publicar un comentario