sábado, 22 de octubre de 2016

Hace un año C... Hotel Transilvania 2

Parece mentira pero ya son 100 las películas que se han pasado por ésta sección (en la que comento un estreno de hace justo un año), la agraciada para tan bonito número ha sido ni más ni menos que hotel Transilvania 2, película nacida gracias al éxito de la primera parte y que no cosechó unas críticas igual de favorables.

En ésta segunda entrega seguimos en el mismo universo, en el que hombres y monstruos han vivido apartados. Hasta ahora. Así, lo sucedido en la primera película lleva a una boda entre dos de los protagonistas, luego al nacimiento de un hijo, al crecimiento de éste…

Y como no podía ser de otro modo el abuelo del chaval parece obsesionado porque éste manifieste poderes vampíricos, pese a que todo apunta a que ha salido humano normal y corriente.

Es en la obsesión del abuelo y en hablar sobre lo que es o no normal y cómo debemos aceptar a los demás tal y como son en lo que se mueve el mensaje del film. Y lo hace en un tono de comedia bastante conseguido.

Una película cómica bien hecha, con un guion sobado pero en la que los gags funcionan y con una animación a rebufo de las grandes producciones del género.

Sinceramente esperaba mucho menos de la secuela, y es que debo ser de las pocas personas a las que la primera parte les dejó fritos en el sofá. Pues bien, me ha gustado. Me parece una película entretenida, que no por estar hecha por encargo deja de tener su propia personalidad y con el suficiente oficio como para entretener al personal.

No es ninguna maravilla, ya he dicho que en lo visual no juega en las grandes ligas y que en el guion se conforma con ser simplona, pero sabe hacer lo que se propone: divertir y entretener, y eso ya es mucho.

Vale la pena? Si os va la animación y no tenéis grandes pretensiones creo que os divertirá.

Valoración Personal: 6,5.
Valoración Metacritic: 44. 

No hay comentarios: