miércoles, 19 de octubre de 2016

Vinland Saga #9

Me hace ilusión cada vez que comento un tomo de Vinland Saga, un manga que empecé por curiosidad y es de lo mejorcito que sigo comprando a día de hoy. En ésta ocasión le toca al noveno tomo, veamos qué tal.

De entrada es un tomo que tiene una difícil papeleta y es no hacernos añorar los tiempos pasados y acostumbrarnos al nuevo statos quo de Thorfin. Lo primero lo consigue admirablemente gracias a lo bien que narra y lo bien que dibuja el autor, dos elementos imprescindibles en éste manga. Y lo segundo llega enseguida, y es que te mete tan pronto y tan bien en la nueva vida del antiguo guerrero que prácticamente lo olvidas.

Por si fuera poco con conocer el nuevo entorno del protagonista (zona, conocidos, posibles enemigos, primer amigo…) tenemos además un trocito en el que se nos cuenta cómo se ha vuelto Canuto y cómo ha conseguido hacerse con el poder de Inglaterra. Parece mentira lo que ha evolucionado el chaval y lo que es capaz de hacer.

Gran tomo. Algunos dirán que de transición, pero se hace tan ameno de leer y de ver, con unos personajes tan bien definidos y una época tan atractiva que no puedo menos que mandaros corriendo a la tienda de comics más cercana (o en su defecto a Amazon) para que os compréis éste pedazo de obra que es Vinland Saga.

Imprescindible.
Publicar un comentario