martes, 1 de noviembre de 2016

Lobo Solitario y su Cachorro #6

Sexto tomo de Lobo Solitario y su Cachorro, y ahora ya comprendo totalmente porqué se ha convertido en un clásico: parece mentira que tenga los años que tiene.

La obra en sí sigue siendo un dramón que nos retrata una época bastante más dura de lo que hemos visto en otras obras, una época donde eran pocos los que se movían realmente por honor, unos pocos que llegaban a llevar esto al extremo.

Las historias de éste tomo siguen girando en torno a dramas de personajes secundarios con los que los dos protagonistas se cruzan, en éste sentido se podría decir que son el hilo conductor de otras historias más que los protagonistas de la suya propia (de la que sabemos algún detallito más). Y las historias de éste tomo están todas a un alto nivel, destacando entre ellas una sobre una mujer que se prostituye con tal de cuidar al hombre que le salvó la vida.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es lo bien que están distribuidas las páginas, algo que en el manga no son muchos los que pueden decirse maestros de ello (siempre me ha parecido que Adachi es el que lo hace mejor), pero que en ésta obra se ve lo bien que se puede llegar a narrar una historia utilizando poco texto, simplemente mediante la secuencia de viñetas.


Con éstos seis tomos no diré que es una obra imprescindible (me faltan catorce aún), pero sí que me parece muy recomendable tanto para los interesados en la época como para los que quieran acercarse a un clásico del manga.

No hay comentarios: