jueves, 10 de noviembre de 2016

One Upon a Time T5

Quinta temporada ya de Once Upon a Time, esa serie de la que siempre despotrico pero que ahí está, con sexta temporada en emisión y vete a saber tú hasta dónde llegará.

Sigo pensando que ésta misma serie tomada desde otro punto de vista o con unas tramas algo menos manidas (llenas de Deus Ex Máquina, repeticiones de esquemas, personajes planos a más no poder, actores malos como ellos solos, etc…) tiene elementos que la hacen interesante.

En ésta ocasión podríamos decir que estamos ante dos temporadas distintas, en la primera parte todo gira en torno a Camelott, Merlín, el Grial y los seres Oscuros. Una primera parte que por argumento está mejor que lo que veníamos viendo pero que tiene momentos vergonzantes centrados en la figura de Arturo y la resolución de todo el conflicto.

Luego tenemos una segunda mitad con Hades y el Inframundo en primer plano. En ésta ocasión el villano me parece mejor (y su actor) pero la trama me ha enganchado menos.

En conjunto nos queda una temporada bastante superior a las dos anteriores, que sigue trayendo personajes de la literatura popular al primer plano de una serie en prime time y que consigue remontar un poco lo que era una caída libre y sin frenos. Porque sí, he disfrutado por momentos con ésta temporada.

Lástima que los elementos malos de la serie sigan ahí, porque si consiguieran pulirlos podrían tener un producto con una buena calidad y unos personajes ya consolidados. No sé si es la falta de presupuesto, de ideas o el tener que hacer 23 capítulos cada año, pero el caso es que acabas la temporada agotado incluso si has disfrutado (más o menos) de ella.


Veremos qué nos trae la sexta, aunque pinta a vuelta a los orígenes, no vaya a ser que cambiemos algo demasiado.
Publicar un comentario