jueves, 5 de enero de 2017

Luther T3

Si queréis una serie corta, que ha hecho poco ruido, de calidad y con un protagonista interpretado por un gran actor… Luther es de las mejores opciones que se me pasan por la cabeza.

Lo de cortita viene porque cada temporada (hasta ésta) consta sólo de cuatro capítulos, unos capítulos que no llevan al Londres menos amables mientras seguimos a un inspector de policía que se dedica a resolver asesinatos.

Que tiene calidad es innegable, es de la hornada más reciente de series británicas que tan buenos momentos nos ha dado con series como Sherlock o Downton Abbey; digamos que ésta es una tapada entre tanto gran nombre.

Y qué decir del protagonista, Idris Elba. Un pedazo de actor que aún no ha encontrado el papel que le dé a conocer en Hollywood pero que demuestra una y otra vez su calidad: Beast of no Nation, Mandela o ésta serie (en la que interpreta a un personaje algo bruto pero con buen fondo) son pruebas de ello. Esperemos que en la inminente adaptación de la Torre Oscura reciba el reconocimiento que merece.

Ésta tercera temporada tiene tres tramas principales enlazadas, las dos primeras son los casos que ocuparán al protagonista: un asesino de mujeres y un justiciero. De las dos destaca sobremanera la segunda, con un “villano” mucho más interesante y un mejor desarrollo. La tercera trama sigue siendo la vida de Luther, ahora investigado por asuntos internos (o como se diga en Inglaterra) y que está intentando rehacer su vida, incluso echándose novia.

En junto nos da cuatro grandes capítulos con un último realmente bueno que cierra estupendamente la serie (luego se reabriría para dos capítulos más que aún no he visto).


Una gran serie que merece la pena ver y que Netflix ha incluido en su oferta en España, así que no hay excusas para no sentarse ante el televisor y disfrutar de Luther.
Publicar un comentario