martes, 3 de enero de 2017

One Punch Man #8

La serie del calvo que da puñetazos vuelve por el blog con su octavo tomo, un tomo que se aleja un poco de lo que venían siendo los últimos (amenazas y acción) para centrarse un poquito más en la otra pata principal de su éxito: el humor.

En ésta ocasión tenemos más información sobre King, el héroe más fuerte de la humanidad y séptimo en el ranking de grado S. Es un puntazo descubrir su verdadera personalidad y sus verdaderos poderes en un capítulo que me ha encantado por lo bien llevado que está todo. No sólo por la personalidad de dicho héroe, sino por sus reacciones a lo que le sucede y cómo se lo va tomando todo Saitama. Genial.

Por otro lado no dejamos de tener la acción de siempre, totalmente desfasada y fuera de control, pero contra unos enemigos menos potentes que los veníamos viendo.

Y para terminar dos capítulos extra, también muy divertidos y que amplían el universo de One Punch Man.

Sinceramente, bastante miedo con éste tomo, porque después del crescendo que supuso el anterior, un auténtico despiporre de acción pensaba que no se podría superar. Y fíjate que el volver al humor le ha dado un puntazo a la serie, demostrando que éste es el camino: alternar humor, acción, buen dibujo y una trama de fondo de la que se nos van dando pinceladas, sin prisa, dándonos tiempo a conocer a los personajes que viven en éste particular mundo.


Ya no tengo dudas: One Punch Man mola, y lo hará siempre que sus dos autores quieran y sigan inspirados. A leérselo!

No hay comentarios: