martes, 25 de abril de 2017

Ataque a los Titanes #18

Si ayer os dije que intentaría ponerme al día con Ataque a los Titanes era por algo, así que aquí me tenéis de nuevo, comentando el tomo dieciocho.

En ésta ocasión me vuelve a suceder lo mismo que en el volumen anterior: el tomo me encanta, y creo que se debe a que no intenta contarme milongas complicadas ni a dar rodeos sobre una misma idea. Aquí de lo que se trata es de contarnos una historia sobre el pasado (específicamente sobre el padre de Eren) y luego empezar la operación para recuperar el muro que se perdió al principio de la serie.

Argumento directo (que no tiene porqué ser sencillo), historias bien contadas, épica por todas partes y lo mejor de todo: todo ello sin apenas acción!

Me gusta, me gusta mucho que el manga haya recuperado el tono del principio, centrándose de nuevo en la lucha contra los titanes y en recuperar la esperanza para la humanidad, y me gusta mucho más por lo que se nos viene encima en los próximos tomos.

La sensación durante todo el volumen de que el final está cerca es de agradecer, y más aun teniendo en cuenta la travesía por el desierto que han sido algunos de los tomos de revelaciones de ésta obra.


Así sí.

No hay comentarios: