lunes, 24 de abril de 2017

Luther T4

Hoy os traigo la cuarta temporada de una serie totalmente recomendable, la cuarta (y aparentemente última) entrega de Luther.

Se trata de una temporada distinta a las anteriores, de entrada por tener tan sólo dos capítulos y contar únicamente con un caso policial (además del personal de Luther). Y es distinta también porque el final de la tercera temporada nos cerraba perfectamente la serie, con lo que la idea de reabrirla podría no ser del todo acertada.

Con todo, a lo largo de los dos capítulos que dura ésta temporada seguimos teniendo una serie de una calidad indiscutible, que basa su tremendo atractivo en la potencia del personaje interpretado por Idris Elba, junto a una visión mucho más oscura de la ciudad de Londres.

La temporada arranca con una pérdida inesperada para Luther, una pérdida que le empuja a buscar quién es el responsable de la misma, volviendo de su retiro autoimpuesto y empezando a trabajar en un caso que lleva a la policía de culo.

Éstas dos tramas (el caso y la investigación de Luther) no acaban de tocarse en ningún momento, pero la primera es totalmente necesaria para que los dos capítulos tengan contenido suficiente. Y encima, dicho caso es de lo mejorcito (y más gore) que ha pasado por la serie a lo largo de sus cuatro temporadas.

La producción sigue siendo igual de buena, los guiones tienen el mismo nivel, los actores están estupendos (como en casi cualquier serie inglesa) y el ritmo de los dos capítulos es bastante alto. Entonces, era necesario que la serie volviera? Creo que no, que el cierre ya era perfecto. Pero dicho esto también os digo que la he disfrutado mucho, como un nuevo comienzo para una buena serie, una vuelta al curro de un policía expeditivo que no siempre cumple las normas y que llena la pantalla con cada aparición suya.

Era necesaria? No. Pero es totalmente recomendable y viene a recuperar a un gran personaje de la televisión. Habrá más? Lo dudo, pero con el final de ésta temporada la cosa queda totalmente abierta.

No hay comentarios: