sábado, 27 de mayo de 2017

Hace un Año CXXXI... Tres recuerdos de mi juventud

Hoy os traigo una película francesa, una de esas películas que vienen precedidas por unas buenas críticas profesionales y a las que el público deja bastante bien (aunque con pocas puntuaciones).

La película nos cuenta la historia de Paul, un hombre que vuelve a Francia y es detenido por la policía debido a un problema con su pasaporte. Así, mientras Paul va contando su vida nosotros iremos conociendo lo que ha sido la infancia, adolescencia y entrada en la edad adulta de éste hombre.

Es un drama con un fondo romántico bastante potente, una historia contada con pocos actores (y bastante desconocidos si miras sus fichas de Imdb) y que llevará al protagonista a varios puntos importantes de su vida.

Evidentemente no os contaré la vida de éste hombre, no os haré spoilers (nunca los hago al comentar películas), pero sí diré que su primer gran amor ocupará gran parte de la historia.

Se nos cuenta todo como si fueran recuerdos que el protagonista revive, unos recuerdos bien narrados y que forman pequeñas historias en sí mismos, unas historias que van conformando la personalidad del personaje principal. Es una trama bastante vista, pero bien contada.

En el terreno interpretativo tenemos a tres actores principales, pero el protagonista en su edad “juvenil” es el que se lleva más planos. Creo que están bien interpretados, de forma bastante natural y creíble. No les daría ningún premio pero sí creo que dan casi todo lo que tienen por la película.

Los aspectos técnicos no destacan, es una película pequeña y bastante intimista, con una buena localización y vestuario. Supongo que lo esperable dentro de la película que es: buena ambientación y poco más.

En general creo que queda una película notable, un drama romántico llevado de forma adulta, con un prólogo extenso para conocer al protagonista y entender por qué es como es. No es una historia bonita, ni una historia conmovedora, ni tan solo os transmitirá demasiados sentimientos, pero sí que os interesará saber cómo acaba todo.

Irregular en algunos momentos (un tanto estirados) podría haber quedado más redonda con algún tijeretazo.

Vale la pena? Si os va el género del drama romántico éste sería un ejemplo de manual. Así que ya sabéis.

Valoración Personal: 6,5.
Valoración Metacritic: N/A

No hay comentarios: