jueves, 25 de mayo de 2017

PC - Rise of the Tomb Raider

La primera entrega de este reboot de Tomb Raider nos traía una Lara distinta, un personaje que aún no había vivido ninguna aventura y que se ponía a prueba para ir convirtiéndose en el personaje conocido por todos. El juego funcionó bien a nivel de crítica y de ventas, así que la segunda entrega
era bastante esperada.

Veamos qué tal.

Historia: Lara, junto a un compañero, está en Siberia intentando encontrar la mítica ciudad de Kitezh, un lugar supuestamente gobernado por un ser inmortal y un lugar con el que el padre de la arqueóloga tenía cierta obsesión.

La trama irá ligada con sociedades secretas, un pueblo escondido que no quiere que le encuentren y retazos del pasado de la famosa arqueóloga.

Aunque la trama tiene su peso y me parece mejor desarrollada que la de la primera entrega, no deja de ser una excusa para mostrarnos la zona que los desarrolladores quieren mostrarnos. Es una de esas que acompañan pero que no empujan a seguir jugando, y eso que en los momentos en que toca temas personales sube unos cuantos enteros.

Está bien pero sin pasarse.

Apartado técnico: Debo admitirlo, uno de los motivos por los que compré el juego fue para poner a prueba un nuevo pc que compré para casa. Y es que hay pocos juegos que funcionan tan bien como benchmarch cuando uno se pone a ello.

Así pues, os podéis imaginar que nos encontramos ante un juego muy espectacular a nivel visual, uno de esos que no sólo se empeña en ser cinematográfico mientras jugamos, sino que además muestra un nivel de detalle tremendo en pantalla.

Es un juego con zonas amplias bastante abiertas, efectos climatológicos avanzados y un buen diseño artístico.

Lo más bruto que he puesto hasta el momento en el ordenador? No. Pero sin lugar a dudas es un juego que vale mucho la pena jugar en su versión para compatibles, aquí sobresale y se siente como un juego puntero.

Jugabilidad: La mezcla de acción, aventura y rol le sentó muy bien a la primera entrega, así que aquí volvemos a tener lo mismo.

Esencialmente estamos ante una aventura de acción en tercera persona, con muchos tiroteos y momentos de plataformas (alguien dijo Uncharted?). Es un juego que hace muy bien el gameplay, haciendo divertido ponerse a los mandos.

Cuenta además con una parte rolera marcada por la posibilidad de subir de nivel (ganando ciertas habilidades) y por el poder craftear objetos que mejoren a nuestro personaje, objetos para los que tendremos que buscar materiales. Es un sistema que funciona muy bien para marcar la progresión del jugar y que realmente te da la sensación de ser cada vez mejor.

No inventa nada, pero todo lo que hace en éste apartado lo hace bien.

El juego cuenta además con bastantes coleccionables, templos ocultos y otros elementos que alargarán la vida útil para los más completistas.

Opinión personal: Tenía muchas ganas de jugar ésta aventura: soy fan absoluto de la saga Uncharte y la primera entrega de éste reboot me pareció realmente buena, así que las expectativas sobre la segunda eran realmente altas.

Y el juego cumple.

Durante diez o doce horas que ha durado mi partida me lo he pasado muy bien acompañando a Lara en su aventura en la búsqueda de la ciudad perdida y la fuente de la juventud que supuestamente guarda. Tiroteos constantes, caza de animales, preparación de trampas, momentos más scripteados… y todo con un apartado audiovisual de primer orden, capaz de mostrar detalles tanto en zonas cerradas como en otras más abiertas.

Creo que es un juego imprescindible para cualquier aficionado a las aventuras de acción, sea a o no fan del personaje. Una segunda entrega que mejora en todos los aspectos a la primera, con un personaje más maduro y con recursos suficientes para enfrentarse a quien haga falta.

Tiene momentos espectaculares, tiroteos complicados, fases de exploración… todo lo que un jugón experimentado puede esperar encontrar en un buen juego.

Del lado negativo tenemos una trama que cae excesivamente en los tópicos, o un tramo final que peca de exceso de ficción. Pero bueno, no empañan un resultado final realmente excelente.

Valoración Personal: 9.

Publicar un comentario