miércoles, 10 de mayo de 2017

Rave #17

Segundo tomo seguido que os comento hoy de Rave, y es que me voy dando cuenta que estoy
tardando demasiado (a uno cada quince días) en ponerme al día e ir liquidando ésta segunda lectura del manga de Hiro Mashima.

Éste tomo nos lleva ya prácticamente al ecuador de la serie, y lo hace contando con el mejor tomo de los últimos, sin lugar a dudas. Y eso que se trata de un tomo de combate contra un enemigo que ni me va ni me viene, pero el autor se las arregla para darle epicidad al mismo incluso contando con recursos manidos hasta la saciedad (como los héroes levantándose prácticamente de entre los muertos).

Es un tomo que ejemplifica lo que acaba siendo cualquier shonen: combates contra personajes más o menos molones y exaltación de la amistad entre el grupo protagonista. Por suerte en ésta ocasión el autor lo hace con cierta gracia, lo que unido a que ya se les ha cogido cariño a los personajes desemboca en un tomo entretenido y que se lee en un suspiro.

Incluso el flashback para contarnos la historia del villano que se inserta en medio del combate cumple su función de hacernos empatizar aunque sea ligeramente con ésta piedra en el camino hacia el enfrentamiento con el enemigo actual del grupo.


Me molesta lo que se ha tardado en llegar hasta aquí, y pese a que el tomo me guste sigo sintiendo la saga de las sirenas (seguimos en ella) como puro relleno.

No hay comentarios: