sábado, 3 de junio de 2017

Hace un Año CXXXII... Warcraft: El origen

He sido durante muchos años jugador de Warcraft, de hecho empecé jugando cuando el juego estaba en inglés y los servidores eran europeos, y estuvo jugando hasta la penúltima expansión. Así, tenía bastantes ganas de ver cómo llevarían el universo del videojuego a la gran pantalla, y es por ello que fui al cine a verla (sí, y la review sale hoy XD).

Warcraft el Origen se nos presenta como una película de inicio de una saga, la presentación de un mundo fantástico donde aparecen por primera vez los orcos, unas criaturas de aspecto brutal y preparadas para la guerra contra los reinos humanos.

La gracia del asunto es que no vemos a los orcos como una simple amenaza, dentro de ellos existen dos facciones, y el motivo que les ha impulsado a aparecer en éste mundo no es otro que la inminente destrucción de su mundo natal.

Un héroe por el lado de los humanos y otro por el lado de los orcos deberán encontrar la forma de que sus pueblos sobrevivan, en una trama que mezcla bastante del Lore del videojuego (como algunos de sus míticos personajes) para llevarlo por su propio camino en una película de acción y aventuras con un ligero fondo dramático.

Los actores están simplemente cumplidores (con el vikingo favorito de todos como cabeza de cartel). Parece que no acaben de creerse sus papeles, y eso se nota en pantalla.

El desarrollo del guion no deja de ser bastante típico, con personajes aparentemente malos pero que no lo son, otros a los que les sucede lo contrario y un que se ve desde el principio como el rival a batir. Creo que se nos presentan demasiados guiños para poder seguir como saga y se deja un poco de lado hacer la película consistente por sí misma, apoyándose en los efectos especiales y en las muletas propias de un blockbuster.

Los efectos especiales son notables, con unos orcos simplemente magistrales contrastando con unas armaduras humanas que parecen hechas de papel albal. De verdad que no comprendo el poco mimo de algunos elementos de la película, y más viendo el excelente trabajo en otros. Una lástima.

La banda sonora está a un alto nivel, pareciéndose en algunos temas a la del videojuego.
Personalmente creo que a le película le faltaron un par de meses de guion y tener a alguien supervisando algunas partes de los efectos especiales. Se nota que intentan trasladar el mundo del que parten, incluso cierto mimo. Pero el resultado final es un blockbuster más, sin nada que le haga destacar demasiado más allá de su ambientación.

Quizás dejaron para futuras entregas profundizar más o desarrollar un poco más a los personajes, una segunda entrega que sigue en el aire por culpa de los horrendos resultados de taquilla cosechados en USA (se salvó en gran parte gracias a China).

Así, nos queda una película que no deja de estar bien y ser entretenida si sabes lo que vas a ver, pero que, pudiendo aspirar a la excelencia ni siquiera lo intenta, quedándose en el bien. Una lástima, porque material base hay y se nota que la inversión fue alta para levantar una nueva franquicia.

Personalmente la película

Valoración Personal: 6,2.

No hay comentarios: