martes, 4 de julio de 2017

Billy Bat #16

Parece que éste vaya a ser el año de Urasawa en el blog, y no sólo por el repaso que le he dado a 20th Century boys o porque esté comprando Billy bat (y a final de año le daré un repaso también) sino porque estoy a puntito de empezar con Master Keaton, otra obra referente de éste autor.

Dicho esto, pasemos al tomo que nos ocupa hoy, que es, ni más ni menos, que el decimosexto, tras el cual sólo nos quedarán cuatro más para terminar con la obra.

En éste tomo sorprende sobremanera que tengamos casi en exclusiva una trama central: la aparición de un nuevo dibujante para Billy Bat, un chico un tanto particular (me da malas vibraciones) que coincide en el vaticinio de que algo malo pasará en suelo americano, algo relacionado con dos torres gemelas.

De verdad que sigo sin tener ni idea de los derroteros que tomará éste manga cada vez que me acerco a uno de sus tomos, y con sólo cuatro volúmenes más por delante debería empezar a vislumbrar un final, un enemigo a batir o un objetivo. Pues no.

Billy Bat sigue siendo un manga increíblemente entretenido de leer, con subtramas muy interesantes pero con una trama general en la que es fácil perderse y que pide una relectura con toda la obra completa.

Una imprescindible ¿? Para los fans del thriller sobrenatural, muy probablemente, pero aún sigo sin tenerlo claro. Yo la disfruto mucho y creo que vale la pena, pero me reservo la opinión para cuando la termine… un par de veces.

No hay comentarios: