jueves, 20 de julio de 2017

Legends T1

Legends es una serie que hubiera estado totalmente fuera de mi radar si no fuera por dos factores.

El primero es la duración, diez capítulos son un buen número para acercarse a una serie sobre la que se tienen dudas, un número manejable en caso de que la serie no funcione. Y si encima estos capítulos tienen menos de cuarenta minutos de duración, miel sobre hojuelas.

El otro factor diferencial es el actor protagonista: Sean Bean se ha hecho un hueco en todo corazoncito freak gracias a sus papeles en productos como Juego de Tronos, la saga James Bond o el Señor de los Anillos. Un actor que siempre garantiza un buen nivel de actuación y que me apetecía volver a ver.
La serie nos cuenta la historia de un hombre que se dedica a trabajar de infiltrado en un grupo especial del FBI. Es un hombre que crea sus leyendas y se mete en ellas, hasta el punto que últimamente ha tenido algunos problemas para diferenciar elementos de su vida real y el de los papeles que representa cuando está trabajando.

Por suerte no tenemos el típico caso de la semana, sino que en un par o tres de casos la serie se las arregla para montar una trama en torno al pasado del protagonista, y es que éste tiene dudas de que su vida real no sea también una leyenda.
Es una serie que sigue la estela (no del todo bien) de otras como pueden ser 24H, con un personaje protagonista que hace lo que debe para hacer frente a las amenazas; un personaje bastante badass que está apoyado por el típico equipo que no acaba de creer en él pero del que se gana la confianza.

La verdad es que las escenas de acción no están del todo mal, pero es una serie muy del montón, una a la que le falta la magia necesaria para destacar entre la multitud de series de acción que pueblan las parrillas. Y si bien Sean Bean está estupendo, el resto de la serie no pasa de normalita, o de ser algo que hemos visto varias veces ya en televisión.

Creo que ahora mismo la serie cuenta con una segunda temporada y ha sido cancelada, lo que hace que acercarse a ella tampoco sea excesivamente duro. Así que si os gustan las series de acción o simplemente tenéis ganas de ver a Sean Bean siendo el centro de una serie, ésta Legends tiene elementos suficientes como para entreteneros durante el tiempo que dura.

No cambiará la televisión, entretiene y poco más.

Valoración media en Followmytv: 7,78.

PD: El último capítulo sí que me ha gustado, pero ya se sabe de la manía de las series de dejarlo en todo lo alto y luego resolver mal. Le llamo el síndrome Batman de Adam West XD.

No hay comentarios: