martes, 25 de julio de 2017

Platinum End #1

Soy un fan acérrimo y reconocido de las dos obras anteriores de los autores de Platinum End. Death Note, y en especial Bakuman, me parecen dos obras maestras del comic que todo aficionado debería tener, así que no es de extrañar que me comprar la siguiente obra de los mismos autores nada más salir.

Y aquí estamos, cuatro meses después (maldita pila de post listos para salir XD) comentando algo que me leí en marzo.

Platinum End nos cuenta la historia de un chico de instituto japonés, un chaval que está harto del mundo en el que le ha tocado vivir y decide quitarse la vida. Pero la suerte o la desgracia hacen que un ángel le salve, otorgándole una serie de poderes y diciéndole que es uno de los trece elegidos para substituir a Dios.

El tomo nos presenta la premisa, al personaje y algo de lo que pueden hacer los supuestos elegidos con sus poderes. Son tres capítulos que se pasan muy rápido y que creo son excesivamente apresurados, como si tuvieran miedo de que les cortaran la historia si no empezaban fuertes.

Tanto el planteamiento como las posibilidades del mismo me han llamado mucho la atención, pero es un arranque inferior al de sus dos obras precedentes, algo que espero se vaya solventando a medida que avancen los tomos y puedan tomarse su tiempo para desarrollar tramas y personajes.

Tiene un toque mucho más shonen de lo que es habitual en los autores, pero entre la violencia y el sexo (que hay de ambos) el público objetivo es de mayor edad.

Creo que tanto el protagonista como su ángel están por explotar, me parecen un tanto flojos para soportar el peso de la obra ellos mismos, y espero que lo que sucede al final del tomo gire un poco las tornas y nos de un personaje algo mejor. Es, además, un manga que se lee bastante rápido, lo que hace que se echen de menos las parrafadas habituales en las dos obras anteriores.

No es un mal comic, de hecho es de notable, pero las expectativas estaban tan altas que me ha decepcionado un poco. Pero bueno, espero que me queden muchos tomos por delante y se suelte.


Del dibujo no he dicho nada, pero me parece un trabajazo excelente, como siempre.

No hay comentarios: