martes, 11 de julio de 2017

Rave #30

Y cambiamos de decena llegando ya a los treinta tomos de Rave, dejando a estas alturas ya tan sólo cinco para terminar (de nuevo) la obra.

En ésta ocasión nos vuelve a tocar un tomo atípico para lo que es la obra, ni viajes, ni combates… simplemente avanzar en la trama, que ahora sí, se siente preparada y nos ata algunos elementos que veníamos arrastrando prácticamente desde el principio.

Éste tomo nos propone el inicio del viaje al pasado por parte de Elie y Haru, un viaje en el que supuestamente conseguirán volver a unir la Rave, pero que está sirviendo para que conozcamos lo que sucedió con Resha y la famosa guerra eterna entre Sinfonia y Leagrove.

Es un places conocer cosas que se nos han estado contando de soslayo desde hace tanto tiempo, y que se nos sigan contando como la aventura de los dos personajes principales aún tiene más mérito. Unos personajes que consolidan la relación que les une y que tampoco es tan común dentro de los shonen (de hecho es inexistente en la obra actual de Mashima).

Me gusta verles perdidos por el castillo, ver a Resha, ver a Shiba de nuevo… o ver a Sieg Heart preocupado por lo que puedan cambiar. Y todo con pistas evidentes del origen de Elie.

Pero bueno, el grueso de la trama sigue sin contarse, pero ya queda poco para tenerla toda.

No hay comentarios: