lunes, 10 de julio de 2017

Trollhunters T1 Ep 14 a 26

Os lo dice hace unos pocos días y hoy tenéis la confirmación: me he enganchado a la primera mitad de la temporada 1 de Trollhunters, y lo he hecho hasta un punto que no ha conseguido ni The Walking Dead, hasta el punto de hacer review cada trece capítulos, en los distintos puntos de inflexión de la trama. Así que hoy toca hablar del segundo arco argumental.

Lo primero que llama la atención es la desaparición durante estos trece capítulos del malo (o la amenaza) que tuvimos en la primera tanda. Es cierto que los protagonistas siguen preparándose y buscando artefactos para combatir a dicho mal, pero lo que les ocupa la mayor parte del tiempo es otra cosa.
Porque ahora que parece que el villano ancestral no podrá cruzar al mundo humano, uno de sus esbirros se le sube a las barbas, encuentra un antiguo asesino de cazadores de trolls y usando un anillo lo pone bajo su control. Así, la lucha entre los dos bandos está servida.

Mientras, los protagonistas empiezan a buscar unas piedras que pueden mejorar los poderes de la armadura de cazador, una búsqueda que les llevará a nuevos lugar y les hará conocer a nuevos personajes.

Debo reconocer que ésta tanda de capítulos arranca un pelín más floja que la primera, te baja el suflé el cambiar de villanos tan pronto (o aparcarlos) y los primeros capítulos no ayudan precisamente a la transición, siendo los más flojos de la serie hasta el momento. Pero luego la cosa mejora, sube en escala y termina con unos últimos tres capítulos de traca.

Así que se podría decir que es un arco que va de menos a más, al que le cuesta arrancar pero cuando lo consigue despega directamente.

Los personajes siguen siendo igual de entrañables (nos llevaremos alguna sorpresa con ellos), se les da más peso a los amigos del protagonista, los problemas con su doble vida siguen siendo igual de evidentes y la mezcla de humor y acción sigue haciendo que la serie se pase sin que te des cuenta.

Y no hace falta decir que visualmente (y musicalmente) es una delicia, de esas que si ves de refilón te sientas para seguir viendo, aunque sólo sea por lo bonica que es.

Os podéis hacer una idea de lo que diré ahora, no? Una serie 100% recomendable también en ésta segunda tanda, ideal para ver en momentos muertos (su duración acompaña) o para ver los que tengáis hijos y disfrutar ambos. Creedme, he hecho la prueba.

Valoración media en Followmytv: Todavía no tiene.

No hay comentarios: