lunes, 30 de octubre de 2017

Aladdin

Aprovechando que éste año cumple veinticinco años y que los reyes nos la dejaron por casa hemos visto el clásico de Disney Aladdin. A ver qué tal ha aguantado el paso del tiempo.

Aladdin nos cuenta la historia de un chico pobre dentro de la ciudad de Agrabah, un chaval que junto a su mono se dedican a robar, escapar de los guardias y soñar con un futuro mejor. Por otro lado está Jasmine, la princesa de la ciudad que debe encontrar esposo porque se le va pasando el arroz.

Los dos personajes se encontrarán sin saber quién es el otro realmente, enamorándose de forma instantánea y desarrollando una historia de amor bastante bien llevada.

Por otro lado está Jaffar, el visir del rey, un hombre obsesionado con encontrar un artefacto dentro de unas ruinas muy peligrosas, y que contrata a Aladdin para que lo encuentre por él. El artefacto es una lámpara mágica que puede conceder tres deseos…

La película se desarrolla como la clásica película Disney, con una pareja que se enamora, que vive aventuras, que lucha contra el malo, hace amigos, se equivoca por el camino… y termina venciendo al mal. Todo con un tono bastante amable, canciones para el recuerdo y una animación clásica que ha envejecido estupendamente.

Es uno de esos clásicos atemporales por los que, a poco que te pongas en situación, no pasa el tiempo y que se pueden seguir disfrutando como el primer día (y más con un niño que no la ha visto nunca).

Quizás le falte algo de la épica que sí tienen otras películas Disney, o caiga demasiado en el romance fácil, pero no por ello deja de ser una película notable, casi sobresaliente, con canciones que han perdurado a lo largo de los años y seguro que los peques acabarán por cantar a poco que las oigan un par de veces (y los mayores también, que no somos inmunes).

De esas películas que hay que ver sí o sí e incluso revisitar cada ciertos años a poco que te guste la animación o cómo se hacían las cosas antes en la factoría Disney (más artesanales e inocentes).

Me ha gustado volver a ella y estoy seguro que lo repetiré en el futuro.

Valoración Personal: 8,5.

Valoración Metacritic: N/A

No hay comentarios: