sábado, 28 de octubre de 2017

Hace un Año CLII... Dr. Strange

El universo cinematográfico Marvel sigue imparable, y lo hace sin algunas de sus grandes estrellas del mundo del comic (4 Fantásticos o X-Men), lo que acaba por llevarles a personajes tan secundarios como puede ser el Dr. Stephen Strange (Dr. Extraño en castellano).

Se trata de una película de origen de personaje, con lo que muchos clichés del género se cumplen a pies juntillas. Pero no nos adelantemos.

La película nos cuenta la historia de éste Doctor, un cirujano excepcional (el mejor) que tiene un accidente de coche que le lleva a perder gran parte de su habilidad con las manos. Y él sin ser un cirujano no es nada.

Así pues, empieza una búsqueda que acaba por llevarle al terreno de las artes místicas, aprendiendo que hay mucho más allá de lo que el imaginaba en el mundo y metiéndole de lleno en un conflicto entre antiguos discípulos de su nuevo maestro y sus nuevos compañeros.

Descubrimiento de uno mismo, desarrollo de poderes, presentación del mundo mágico de Marvel (ole sus huevos toreros, a meter magos en breve junto a personajes como el Capitán América) y todo lo que se puede esperar a día de hoy de una película Marvel.

Pero según mi opinión estamos ante el mejor inicio de un superhéroe Marvel desde Ironman. Por qué?

Lo primero que llama la atención es el cast. Desde Robert Downey Jr. No teníamos un protagonista con tanto caché, y es que el carisma que derrocha Benedicht Cumberbacht es simplemente arrollador: se come la pantalla, se mimetiza con el personaje y te mete dentro, por absurda o cómica que llegue a ser la situación. No os imagináis el mérito que tiene verle y no acordarse de Sherlock en ningún momento. Con éste han encontrado una nueva pepita de oro para meterle en todos lados, igual que hacen con Ironman, y si no al tiempo.

Luego está el apartado visual. Al ser un mundo de magia lo pueden representar de formas más originales, lo que nos lleva a efectos visuales muy chulos (similares a lo visto en Origen) y que te dejan con la boca abierta.

Y luego está el desarrollo, un ritmo que desde Marvel están dominando hasta el perfeccionamiento y que te lleva desde la acción hasta el humor sin dejar caer la película en ningún momento, dándote información, presentando villanos… y todo sin parar.

Es cierto (por ver algo negativo) que el villano podría estar más aprovechado (Mads Mickelsen bien merecía más líneas de diálogo), pero es algo que está bastante compensado con los secundarios de éste universo tan propio que han creado. También es cierto que hay algún momento de humor que se siente metido con calzador, pero como personalmente me funciona tampoco me quejaré.

Mención aparte tiene el final, por atípico y arriesgado. Un final que me encanta y que no me canso de ver.

Así pues, creo que tenemos nueva estrella en el firmamento Marvel, con una gran película que se mete entre mis favoritas. Totalmente recomendable.

Valoración Personal: 9,5.

No hay comentarios: