jueves, 2 de noviembre de 2017

Legion T1

Uno de los podcast de cabecera que sigo (Fuera de Series) se puso muy pesado con la serie Legión; no había programa en la que no la recomendara, así que… la he visto.

De entrada es una serie cortita, apenas ocho capítulos de duraciones dispares (entre 45 y 65 minutos) que nos cuenta la historia de David Haller, un hombre que lleva años encerrado en una institución psiquiátrica por esquizofrénico. Lleva una vida bastante anodina, lidiando con su locura y sus visiones… hasta que aparece una chica en su vida y se enamora.

Desde el momento en que aparece la chica (que tiene fobia a que la toquen) su vida irá cambiando, encontrando algo de luz.

Y de golpe y porrazo todo da un bandazo: algo sucede cuando ambos se tocan, algo que desemboca en un episodio muy extraño por el cual es interrogado. Puede que todo lo que él pensaba que era locura no lo sea? Y si en realidad es un mutante poderoso?

Con éste arranque (ni medio piloto) empieza Legion, una serie con trasfondo de los X-Men pero con un tono muy lejano a lo que hemos visto hasta ahora en las series de superhéroes. Es una serie con un estilo visual muy propio, una forma de tratar la acción más adulta (y sangrienta) y unos personajes que parecen de todo menos normales.

A lo largo de los ocho capítulos iremos descubriendo quiénes son los personajes que van apareciendo, así como desentrañaremos la verdad sobre el personaje protagonista. Y lo haremos en capítulos muy poco convencionales en la forma, pero que cuentan estupendamente la historia; unos capítulos donde se filtra un poco la locura de su personaje principal (el penúltimo es de levantarse y aplaudir).

Más allá de que la serie esté bien hecha, bien contada y cuente con unos efectos especiales realmente buenos, lo que acaba por engancharte es el actor que encarna al personaje principal. De verdad que su papel es espectacular, teniendo cambios muy potentes, pudiendo verle desde ser un tono enamorado hasta alguien capaz de enfrentarse con un ejército y salir de rositas; increíble la cantidad de matices que aporta al personaje.

El resto del reparto también está bien, con personajes muy especiales y bastante agradecidos.

El conjunto es una serie distinta, con una marca de estilo propia y que tiene un acercamiento nunca visto al mundo superheroico, uno menos épico pero realmente efectivo.

Vale la pena? Con lo corta que es nadie debería dejar de verla para valorar si le gusta o no. No es para todo el público (ese tono especial puede tirar para atrás a más de uno), pero el espectador que conecte tendrá una gran recompensa.

Valoración Media Followmytv: 8,33.

Valoración Media Imdb: 8,85.

No hay comentarios: