lunes, 25 de diciembre de 2017

Darlantan Awards 2017: Películas

Ya tenemos aquí un año más los Darlantan Awards, los premios a lo mejor del año de lo que se ha pasado por el blog y que abarcan un puñado de categorías (libros, películas, comics, series, videojuegos y juegos de mesa).

Estamos ya por la novena edición, y creo que serán los últimos en aparecer en texto (youtube me llama) aunque siempre aparecerán en el blog.

Para la primera de las categorías he elegido las películas. A una mínimo por semana os podéis hacer una idea de la ingente cantidad que se ha pasado por aquí, y las muchas que han sido nominadas dentro de sus respectivos meses. Por si acaso os dejo la lista de las “nominadas” y luego pasamos a las ganadoras.

La Gran Apuesta, Deadpool, Zootrópolis, la habitación, Kung fu Panda 3, Capitán America civil war, buscando a Nemo, las dos de expediente Warren, antes de ti, Kubo y las dos cuerdas mágicas, Matrix reloaded, Dr. Strange, Aladdin, animales fantásticos y donde encontrarlos, Passengers, Rogue One, monstruos S.A., Vaiana y hasta el último hombre.

Una lista larga, de la que me ha costado horrores elegir tan sólo a tres, nadie dijo que sería fácil!

No me enrollo más y os dejo con las premiadas.

Bronce: Antes de Ti. Posiblemente la que más me ha costado elegir, y es que quería poner una de animación (Zootrópolis y Vaiana estuvieron a punto), pero creo que un drama romántico como éste bien perece entrar en la lista, aunque sea por la poca repercusión que ha tenido y porque creo que vale mucho la pena verlo.

Plata: Dr. Strange. Superhéroes en el blog? Pues sí, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbacht me parece un ejemplo perfecto de lo que es una película de origen, y aunque el malo no acabe de estar a la altura o el humor aparezca un poco demasiado, la película ralla a una altura excelente y debería verla todo el mundo!

Oro: Hasta el último hombre. Gibson en la dirección nos ha dado películas realmente buenas, y ésta no es una excepción. Hasta el Último Hombre nos narra una historia de forma tal que no puedes menos que quedarte pegado a la pantalla desde que empieza hasta que acabe. Que le den más proyectos al director porque le sale el talento por todos lados.



No hay comentarios: