martes, 26 de diciembre de 2017

JojoJoJo's Bizarre Adventure #02

Llega al blog el segundo volumen de Jojo’s Bizarre adventure, y segunda entrega (de tres) de su primera saga.

Si bien el primer volumen lo disfruté muchísimo y me pareció original en muchos de sus aspectos, no puedo decir exactamente lo mismo sobre éste segundo. A ver, es un shonen manga muy competente, eso nadie se lo niega, pero pierde parte de la originalidad exhibida para pasar a hacer cosas bastante más habituales.

De entrada terminamos el combate entre los dos antagonistas, con una tensión digna de lo heredado del tomo anterior y que termina dando un punto y seguido a ésta historia. Hasta aquí nada que objetar. Lo curioso viene después, con un maestro de un arte marcial muy rara apareciendo casi por arte de magia e instruyendo a Jojo con tal de que pueda vencer a Dio.

Un entrenamiento bastante típico, una técnica que no deja de ser una más dentro del mundo shonen… y luego toca ir a por el malo, que se ha rodeado de personajes poderosos a los que hay que vencer antes de llegar a él; y si es con alguna prueba intermedia, mejor que mejor.

Eso sí, el carisma de los personajes se sale casi de las páginas, hasta de los extras que durarán apenas un tomo (como los dos caballeros medievales) tienen un muy buen diseño. A eso hay que unirle un dibujo peculiar, entre añejo y algo bizarro que le da un aspecto visual al comic bastante único.

En general ha sido un buen segundo tomo, por debajo del primero pero mejor que muchas obras más actuales.


Antes de despedirme, a nadie más le ha recordado en algunos momentos a los Caballeros del Zodíaco?

No hay comentarios: