martes, 26 de diciembre de 2017

Darlantan Awards 2017: Comics

Segundo día de Darlantan Awards y le toca el turno al mundo del comic, uno que se ha visto reforzado en el blog éste último año (especialmente el americano) y que curiosamente nos trae al top a tres obras sobre el mismo personaje.

Es curioso que sea Superman el que cope los tres primeros puestos de éste año, pero no había ni un solo nominado más que los tres que tenéis aquí, así que la categoría de hoy me ha sido tremendamente sencilla.

Veamos a los ganadores.

Bronce: Superman, las CuatroEstaciones. Una obra de estilo clásico que nos cuenta los inicios de Superman, siempre desde el punto de vista de otros personajes y visualmente muy chulo.

Plata: Lex Luthor, el Hombrede Acero. En éste veremos a Superman desde los ojos de Luthor, una visión distinta y refrescante que profundiza en ambos personajes y te hace plantearte un poco la mitología del personaje. Muy bueno.


Oro: Superman, Hijo Rojo. El mejor de los tres es Hijo Rojo, una maravilla (tanto visual como narrativa) que nos cuenta lo que hubiera sucedido si Superman hubiera caído en la Unión Soviética en lugar de en Estados Unidos. Magistral. 

No hay comentarios: