sábado, 30 de diciembre de 2017

Darlantan Awards 2017: Videojuegos

Dejo mi hobby mas antiguo para el final, así que los premios del videojuego serán los que cierren el año.

Como no me canso de repetir, están basados en los juegos que han sido reseñados en el blog en 2017, que no tienen por qué haber salido éste año. Ya podéis tener claro que me ha costado elegir, y si no, mitad la lista de “nominados”.

Uncharted 3 remastered, dragon age inquisition, life is strange, persona 4 golden, Oddworld new n’nasty, rise of the tomb rider, Batman de Telltale, tales from the Borderlands, The legend of Zelda – Breath of the Wild, Nioh, Final Fantasy XV, Gears of war 4 y Ori and the Blind forest.

Y de entre éstos, los ganadores son:

Bronce: Nioh. De verdad que he estado tentado de poner aquí a Tales from the Borderlands, pero al final me lo he pensado mejor y he apostado por un juego tipo Dark Souls repletísimo de contenido y que demuestra que el Team ninja no ha perdido el toque. El bronce se lo lleva Nioh, juegaco de acción realmente difícil que encantará a los fans de la saga Souls. Al resto les horrorizará XD.

Plata: The Legend of Zelda, Breath of the Wild. El que para muchos es el juego de 2017 (para mi no, de lo que ha salido éste año he disfrutado más Xenoblade 2 o Horizon Zero Dawn, por poner dos ejemplos) pero que sí reconozco que es un señor juego. Una reinvención de la saga Zelda, que da libertad al jugador para encarar la aventura como quiera y que a cada paso esconde alguna sorpresa. Le falta una mejor trama para ser redondo, pero jugablemente es perfecto.


Oro: Persona 4 Golden. La entrega portátil del 4, un juego impresionante que justifica por sí mismo la compra de una PSVita. Enganche puro y duro para los amantes de los Jrpg, y aunque la siguiente entrega le supere objetivamente en casi todos los apartados, creo que la magia de éste juego le hace merecedor del oro en los Darlantan Awards de éste año. 

No hay comentarios: