domingo, 31 de diciembre de 2017

PC - Gears of War 4

Hoy os traigo un juego que como concepto me parecía totalmente innecesario, la continuación de una saga que funcionó estupendamente en la anterior generación de consolas de microsoft pero que debería haber acabado con la trilogía original (ni tan sólo el spin off creo que tenga sentido). Pero bueno, igual que pasará con God of War, se empeñan en seguir con franquicias que deberían terminar. Veamos si, al menos, el juego vale la pena.

Historia: Los Gears of War nunca se han caracterizado por tener una historia demasiado profunda, y éste no es menos.

Han pasado unos años (una generación) desde lo sucedido en los tres primeros juegos. La humanidad parece haberse recuperado un poquito, aunque con ciertas rencillas internas. Y es aquí donde pasamos a controlar al hijo de Marcus Phoenix (prota de los anteriores) en una búsqueda por encontrar por qué los Locus parecen estar volviendo, y con más fuerza.

Excusa argumental (al menos se molestan) para llevarnos de un lado a otro matando lo que encontremos en nuestro camino. No molesta, pero en ningún momento llega a ser algo más que un acompañamiento (ni siquiera desarrollan personaje alguno).

Apartado técnico: Aquí sí, en lo técnico es en lo que destaca el juego.

Admito que fue el juego con el que estrené mi actual pc, y pude ponerlo todo al máximo sin ningún problema. Creo que es un ejemplo de optimización estupendo.

En lo que a músculo técnico se refiere el juego es un espectáculo, un benchmarck para demostrar lo que se puede hacer con unos buenos programadores y un presupuesto elevado, un juego destinado a que lo veas en una demo y te hagas con él por lo chulo que se ve.

De verdad que es un espectáculo, incluso un año después de su salida se me ocurren pocos juegos más potentes que éste.

En lo sonoro ya no mola tanto, siendo bastante machacón en las músicas y efectos de sonido.

Jugabilidad: Otro elemento que no cambia desde los originales. Estamos ante un juego de acción de coberturas (y ésta saga fue la que inventó el género), con un control exquisito y gran cantidad de dificultades para que cada uno encuentre su lugar.

Con ésto os digo que es un juego pulido en lo jugable como pocos, pero que se limita a lo básico, y salvo cierto momento hacia el final no innova absolutamente en nada. Casi os diría que la sensación a los mandos es indifirente en éste juego o en cualquiera de los anteriores.

Y sí, tiene algún modo online, coleccionables, etc... pero no creo que se aun juego que valga demasiado la pena más allá de la campaña (unas nueve horitas) que os dará una experiencia intensa y de duración bastante ajustada.

Opinión personal: Gears of War 4 es un muy buen juego, con un aparado jugable envidiable (y visto mil veces) y un monstruo en lo visual, un juego que cualquier fand e la saga disfrutará y demuestra lo que se puede hacer con un buen pc (incluso con alguno no tan bueno).

Pero también es un juego continuista hasta decir basta, que no arriesga en ningún momento, ni en lo jugable ni en lo argumental. Y puedo entender que no lo acaban en su apartado estrella (el ponerse a los mandos), pero que no hayan aprovechado el cambio de generación y personajes para dar un paso al frente y renovar la saga, volviéndola un imprescindible... es una pena.

Y digo que es un pena porque el juego es muy divertido, se nota que le han puesto dinero para aburrir... pero se olvida fácilmente una vez lo terminas, no tiene esos momentos memorables que podría haber tenido y al final te queda una sensación bastante importante de haberlo visto todo ya.

En lo personal creo que es un juego que puede valer como prueba de lo que tu máquina es capaz de hacer, aderezado con un buen apartado jugable, pero no es un juego que te vaya a vender una consola (como un Uncharted o un Halo), de los que queda un pelado o dos por detrás. Si tienes los imprescindibles te puedes lanzar a por él, es un buen juego de fondo de armario.

Valoración Personal: 7,8.


Publicar un comentario