miércoles, 20 de diciembre de 2017

Naruto #8

Otro tomo más de Naruto centrado en el examen de acceso a ninja de grado medio, pero con el plus añadido de tener de fondo lo que le ha hecho el misterioso Orochimaru a Sasuke y las posibles repercusiones que vaya a tener (misterio que ya sé, pero que está bien planteado y pica).

Por lo demás es un tomo bastante al uso, que lleva al formato torneo ésto de las pruebas, perdiendo originalidad pero acercándole todavía más al típico shonen. Ahora tocan combates de uno contra uno para poder enfrentarse de nuevo en una especie de torneo abierto para medir las fuerzas de la villa.

Lo interesante del caso son las técnicas que usa cada uno de los competidores que va apareciendo, y no sólo por lo chulas y originales que son (parece que el autor tiene imaginación de sobras) sino porque ayudan a comprender un poquito mejor al grupo de secundarios que nos ha presentado en ésta saga.

Y el plato fuerte del tomo viene al final con el combate de Sakura, el menos espectacular de todos pero uno que incluye abundantes flashbacks de su amistad con la rival (lo que lo hace más emotivo aunque sea un recurso fácil).


Vamos, que éste manga sigue sin perder fuelle y ahora se ha pasado a la acción mas desenfadada.

No hay comentarios: