martes, 2 de enero de 2018

Fábulas Ed. Lujo #7 (#52 a #59 y #64 USA)

Séptimo tomo de Fábulas que va a la estantería, una nueva entrega de la historia sobre la guerra entre las fábulas y el adversario.

En éste tomo la historia se toma un respiro, un paso lateral para bajar un poco la tensión que se venía acumulando y que parecía iba a llevar las cosas hacia un final explosivo. Pero no es un respiro en el que se olvide la trama, simplemente el adversario recoloca un poco las piezas y se entra en una especie de guerra fría, que aprovechan algunos de los personajes para solucionar asuntos personales.

Sigue siendo una obra adulta, con unos personajes profundos e implicaciones morales bastante interesantes, pero ésta desaceleración me ha pillado con el pie cambiado, y aunque disfruto sobremanera los capítulos con Lobo y los suyos como protagonistas, esperaba tener más chicha a estas alturas de la obra.

Otra cosa que no ayuda es el cambio constante de dibujante, de verdad cuesta tanto darle un apartado visual uniforme a una obra de éste estilo? Si es un comic mensual! Que les digan a los japoneses si se pueden o no hacer 24 páginas mensuales con una calidad visual decente y sin cambiar le dibujante… Es una cosa que me fascina del mercado americano y que no acabo de entender al compararla con el manga. Que obras como Vagabond se hayan publicado semanalmente durante años con un dibujo muy por encima de cualquiera visto en Fábulas hace que me pregunte qué leches hacen los dibujantes de editoriales americanas…


En fin, como podéis comprobar el tomo me ha gustado, pero esperaba más, o algo distinto.

No hay comentarios: