sábado, 27 de enero de 2018

Hace un Año CLXVI... Múltiple

Hoy toca una película de un director que prometía mucho y se fue diluyendo, pero que parece que ha vuelto a la senda de hacer películas más pequeñas, que es lo que le funciona mejor. Estoy hablando de M. Night Shyamalan.

Múltiple es la historia de un personaje con multitud de personalidades múltiples (23 o 24) que un buen día secuestra a tres chicas jóvenes y las retiene. Desde ese momento iremos viendo algunas de las distintas personalidades, los intentos de las chicas (especialmente una) por escapar y las visitas del secuestrador a su psicóloga, momentos en los que iremos conociendo más cosas sobre éste trastorno.

Es una película de tensión, un thriller con algún elemento sobrenatural que se sustenta especialmente en la actuación de James Mc Avoy, al que le cae un papel de esos que cualquiera querría hacer y en el que se puede lucir en un buen puñado de registros (algunos especialmente espeluznantes).

No esperéis una gran producción, aquí lo que cuenta son los actores y la trama protagonizada por Mc Avoy y sus múltiples personalidades.

Es una película que engancha, que tiene un muy buen ritmo narrativo y que sabe mantenerte en tensión con los cambios del protagonista, con alguna escena un tanto sórdida y un tramo final que te cambia un poco de tercio (personalmente para bien).

Música ambiental correcta, dirección muy buena, grandes actuaciones, trama interesante, buen ritmo... todo para un thriller pequeñito y que seguro entretiene al que se acerque a él.

La vuelta de Shyamalan a lo que sabe hacer, películas bien rodadas con giro final y un mundo propio muy bien retratado. La tensión se le da bien, y Múltiple es un ejemplo perfecto de lo que se puede hacer con un buen guion, un buen actor, un buen director y sin grandes pretensiones.

Yo la recomiendo, y más si os gustó cierta película estrenada en el 2000 del mismo director. No digo más.

Valoración Personal: 8.

No hay comentarios: