domingo, 14 de enero de 2018

Jean Claude Van Johnson T1

Hoy os traigo una serie que ha venido sin hacer demasiado ruido, se trata de Jean Claude Van Johnson y llega de la mano de Amazon (la tenéis disponible si pagáis el prime). Seis capítulos de media horita y la acabáis.

En ésta temporada se nos cuenta la verdadera historia de Jean Claude Van Damme, el que fuera estrella de las películas chuscas de artes marciales vuelve a su trabajo, que no es otro que el de agente secreto tras la tapadera del de actor. Con éste curioso arranque tenemos una serie de comedia y acción donde el protagonista indiscutible es el personaje de Van Damme.

Os diría que es una serie homenaje al actor y a algunas de sus películas, a las que hace guiños, un intento de llevarlo al terreno de 007 pero con un enfoque muy humorístico en el que el actor entra sin problemas.

No os mentiré, estamos ante una serie objetivamente mala, que tira del carisma y las coñas para seguir adelante pero a la que no hay que buscarle nada más allá del entretenimiento y la diversión nostálgicos.

Técnicamente da el pego, con escenas que parecen sacadas de las películas de hace veinte años; pero está muy lejos de otras producciones de la misma época. Se nota que hay poco dinero, aunque no se siente cutre en ningún momento.

Van Damme está bastante bien, con un papel totalmente satírico hacia sí mismo que, seguro, os hará esbozar una sonrisa en más de un momento. Se nos presenta como un hombre vacío, que vuelve al servicio por la mujer a la que ama y que tiene una forma curiosa de solventar los entuertos. No está físicamente como estaba, pero a sus casi 60 años sigue estando en forma, y no se arrastra ante la cámara (aunque se le vea viejo, que lo está).

Creo que a los fans del personaje o a los que busquen una comedia distinta les puede funcionar bien. Como he dicho, son seis capítulos de media horita con los créditos incluídos. Van Damme se los merece, no?

Valoración Media Followmytv: Sin puntuar.

Valoración Media Imdb: 8,0.

No hay comentarios: