martes, 6 de febrero de 2018

JoJo's Bizarre Adventure #05

Me sorprende para bien el ritmo de publicación que está teniendo éste comic en España, un ritmo que te permite seguirlo sin problemas y sin miedo a olvidar lo sucedido hasta el momento.

El tomo que nos ocupa es el segundo de la segunda saga (Battle Tendency) y nos sigue contando las aventuras del nieto del primer protagonista. En ésta ocasión se presentan a los tres miembros del pueblo de los Pilares que se insinuaban en el tomo anterior, despertando en Italia y enfrentándose sin problemas a Jojo y su recién encontrado aliado.

Humillación recibida, vida salvada. Qué toca? Entrenarse para hacer frente a éstos seres (que tienen cierto honor), así que a buscar a un maestro digno, que ponga al protagonista contra las cuerdas para acabar enfrentándose a uno de los enemigos antes de lo esperado...

El tomo es pura acción, sin la paja que me pareció ver en algún momento de la primera saga. Éstos hombres de los pilares imponen, parecen tener poderes que no hemos visto hasta el momento y están muy por encima de lo que genera la famosa máscara de piedra.

Por si fuera poco la trama de fondo avanza un poquito, metiendo de por medio al imperio romano y dando un objetivo al enemigo: una piedra roja capaz de hacerles andar a la luz del Sol sin problemas.


Ritmo, personajes molones, frases chorras y posturitas a cholón en un tomo muy entretenido y que te deja con ganas de que llegue ya el siguiente.

No hay comentarios: