lunes, 26 de marzo de 2018

Community T6

Llega al blog la reseña de la última temporada de una de las series que más hemos disfrutado en casa, la sexta temporada de Community.

Para los que no lo sepáis, Community ha sido una sitcom (comedia de veinte minutitos) ambientada en un campus universitario al que sólo van los que no tienen otro lugar donde caerse muertos (como bien se dice en el primer capítulo de la serie por boca del decano). Ha sido una serie en el filo de la cancelación en multitud de ocasiones, y que ha recibido el cese definitivo tras nada más y nada menos que seis temporadas.

En lo que hace referencia a ésta sexta temporada hay que decir que es la más floja de todas, y no es que sea mala, es que el listón previo estaba tan arriba que el sabor de boca que deja ésta (salvo algún capítulo puntual) es el de estar por estar, un simple una más y no una gran traca final de despedida.

Las dos nuevas adiciones al casting principal no funcionan igual que las tres que nos dejaron en temporadas anteriores, lo que hace que no se cree una dinámica de grupo tan potente como la que había anteriormente y que las tramas que los involucran no lleguen al nivel de calidad habitual. No son malos personajes, simplemente no tienen el background que tienen los demás.

Otro punto negativo es la menor presencia de Abbed en la serie, auténtico motor del humor absurdo que ni tan sólo suelta su famosa coletilla.

Y luego están los guiones de los capítulos, algo más grises que en las primeras temporadas, sin la chispa que hacía que te rieras quisieras o no de ese humor tan peculiar y absurdo. Digamos que intenta ser algo más mainstream y pierde parte de su alma en el proceso.

Repito: no es una mala temporada, simplemente se mide con una sombra demasiado alargada, y tampoco hubiera pasado nada si no la hubieran sacado. Yo me quedaré con las primeras, que seguro revisito en el futuro, y dejo ésta como un regalo para fans (especialmente el último capítulo).

Ved Community, pero desde el principio, y dejaros atrapar por su peculiar humor y sus no menos peculiares personajes.

Valoración Media Followmytv: 7,37.

Valoración Media Imdb: 8,24.

No hay comentarios: