sábado, 24 de marzo de 2018

Hace un Año CLXXIV... I am a Hero

A la película de hoy le tenía bastante miedo, una adaptación de un comic muy japonés. Los antecedentes no invitaban precisamente al optimismo, pero la verdad es que la película me llamaba la atención y le di una oportunidad.

I am a hero nos cuenta la historia de cómo un ayudante de mangaka al que nada parece irle bien en la vida se enfrenta a un apocalipsis zombi. Sí, lo que vemos en series como the walking dead pero adaptado a la sociedad japonesa y a la vida de lo que ellos entienden como un fracasado.

Porque la vida del  protagonista no es que sea especialmente atractiva: trabaja en un estudio donde nadie le valora, hace años que no tiene una obra decente de la que sentirse orgulloso y la relación con su pareja se resiente de las penurias económicas que tiene que pasar.

Pero un virus zombi lo cambiará todo, dejándole para que sobreviva como buenamente pueda, ya sea por suerte o habilidad en una película en la que el protagonista va creciendo según avanza más y más la cinta.

No es una película de zombis convencional, aquí conservan algunos recuerdos o tics de sus vidas anteriores y son capaces de correr (algunos). Además, la imaginería es algo distinta, como demuestra el primer zombi que aparece.

A medio camino entre la acción (bien rodada) y el drama algo pasado de vueltas, I am a hero encuentra su lugar, contando una historia sencilla pero bien contada, con elementos suficientes para merecer una segunda parte y con un tramo final algo más convencional, aunque igualmente interesante.

Actoralmente está bastante bien, y aunque se sigue notando la tendencia japonesa a la sobreactuación, están todos bastante comedidos.

Luego tenemos unos efectos especiales perfectamente funcionales, no tan espectaculares como los de las grandes producciones pero sí que funcionan. Tanto el maquillaje como el cgi y la expresión corporal de los zombis están realmente bien y acaba por colar.

Así pues, nos queda una película de unas dos horas de duración que ofrece un poco de todo, desde una buena introducción para conocer al personaje como suficiente casquería (desagradable a veces, pero qué queréis en éste género) para contentar al más sibarita. Sí, a veces es demasiado japonesa (tics de su cine) pero no por ello deja de ser interesante, más bien al contrario.

La recomiendo? Si sois fans del género zombi ni lo dudéis. En caso contrario posiblemente no sea para vosotros.

Ah, no he leído el comic, pero me da que como adaptación funciona de lujo: tiene incluso planos que no puedes dejar de imaginar como viñetas.

Valoración Personal: 8,0.

No hay comentarios: