sábado, 17 de marzo de 2018

Hace un Año CLXXIII... La bella y la bestia (2017)

Soy de la opinión de que, cuando la película original aun funciona a día de hoy no es necesario tocarla, ni hacerle un remake ni acercarse a ella con un palo para hacerle nada. Así que, cuando Disney anunció que haría un remake con actores de imagen real de la Bella y la Bestia me eché a temblar.

Para la adaptación se hicieron con un elenco bastante impresionante, algo que se ve en el final de la película. Pusieron dinero, respetaron las canciones originales... al menos se lo tomaban en serio.

Y la película salió, y hoy la he visto yo.

La Bella y la Bestia es lo que promete, una adaptación (en ocasiones calcada al plano) de la película de animación clásica de Disney. Utiliza todo el imaginario y lo trae con vestuario y efectos especiales a la altura de 2017, creando una cinta que visualmente funciona mucho.

Luego cambian ligeramente el tono, quitando algo de la candidez de la película original para hacer algo más acorde a los tiempos que corren, con una Bella incluso más independiente y un Gaston cuyo compañero es evidentemente gay. Cambios menores que no influyen realmente en la película.

Lo que sí se nota es que el metraje es más extenso (más de media hora) algo que podría haberse usado para desarrollar más a los personajes y que no tengo demasiado claro para qué ha servido. Una extensión totalmente innecesaria que le resta ritmo a la película y hace de éste remake un producto inferior al original.

Sí, es peor. Más de 25 después y no han mejorado una de las obras mejor consideradas de la Disney, aunque al menos se puede decir que lo han intentado respetando al original.

Entonces, vale la pena verla? Si no existiera la película del 91 diría que sí, sin dudarlo, pero tal y como están las cosas no deja de ser una película más dentro del panorama cinematográfico actual. De esas que no aportan nada pese a ser objetivamente buenas y estar bien hechas. Yo os diría que le vierais únicamente si os pica la curiosidad, en ese caso seguro que os lo pasáis bien. En caso contrario no hace falta.

Valoración Personal: 7,5.

No hay comentarios: