sábado, 30 de junio de 2018

Hace un año CLXXXVIII... Colossal

Hoy toca hablar de Colossal, una película dirigida y escrita por Nacho Vigalondo y protagonizada por Anne Hathaway.

La película nos cuenta la historia de una mujer con problemas con la bebida a la que deja la pareja. Ella ante, la imposibilidad de seguir manteniéndose en Nueva York, decide volver al pueblo en el que creció, donde recobrará viejas amistades y vicios.

Lo especial de la película viene cuando aparece un monstruo gigante en Korea, un bicho que aplasta a la gente y destruye edificios. Un bicho que parece estar relacionado con ella de alguna forma (que iremos descubriendo).

Así, veremos cómo la protagonista se va descubriendo a sí mismo a la vez que el tema del monstruo se va aclarando (con mayor o peor fortuna).

Una película que estaría encajada más dentro del drama con toques de fantasía que en ningún otro género; y es que el monstruo no deja de ser un mcguffin para contarnos la otra historia, la de ella.

Normalmente los dramas personales no me gustan demasiado, pero en éste caso no puedo decir lo mismo. Y no sé si es el tema del monstruo o la actriz principal, pero el caso es que no he podido dejar de mirar la película durante casi todo el metraje, como fascinado.

Visualmente es un producto cumplidor, con buena fotografía y unos efectos especiales resultones y muy aparentes. De verdad que no parece que haya costado lo que ha costado (parece que 15.000.000 $). Dinero bien aprovechado, sí señor.

El apartado actoral es realmente bueno (como he dicho antes), y no sólo la Hathaway está arrebatadora, sino que sus compañeros son creíbles, personas que se sienten posibles, incluso con sus reacciones (a veces de niño pequeño).

Quizás la resolución del monstruo no sea del todo satisfactoria, pero el viaje hasta ella creo que vale la pena; y eso que es una película aparentemente pequeña pero que sabe llegar a contarte lo que quiere (no entraré en spoilers) de una forma amena.

Imprescindible? No. Pero creo que si os pica la curiosidad (mirad el tráiler) no deberíais dejarla pasar, a mí me ha gustado, y mucho. Supongo que depende de si conecta contigo o no.

Valoración Personal: 8.

Publicar un comentario