lunes, 2 de julio de 2018

NSwitch - Bayonetta 2


El primer Bayonetta me pareció un muy buen Hack & Slash, un juego que valía la pena tener. Y viendo las críticas recibidas por el segundo me llegué a plantear hacerme con una Wii U para poder jugarlo. Pero seamos sinceros, no había suficientes juegos buenos como para justificar la compra de la consola (al menos, que me llamasen a mí).

Así, al ver el remaster para Switch di palmas con las orejas y lo reservé tan pronto estuvo disponible XD. Aquí mis comentario al respecto.

Historia: En ésta entrega continuaremos la historia del primer juego, con el tema de los ojos de Dios, los sabios, las brujas, el pasado de la protagonista... pero lo haremos de forma paulatina, y es que el juego se nos introduce como una misión de rescate hacia nuestra amiga Jeanne.

Sí, nuestra querida bruja roja ha acabado en el Inframundo, y tenemos muy poco tiempo para recuperar su alma antes de que sea demasiado tarde. Nuestro objetivo? Encontrar un portal al infierno (que pasa por cierta ciudad).

Por el camino nos cruzaremos con viejos conocidos, sabremos más detalles del personaje y veremos una trama bastante consistente aunque pierda un poco por las formas en las que se presenta (pierde seriedad más que otra cosa XD).

Desenfadada, con algún giro chulo y de molarse mucho.

Apartado Técnico: Viendo reviews sé que el juego corre únicamente a 720p en modo dock. Y eso, en una tele de 60 pulgadas (como juego yo en casa) debería haber sido mortal para el juego.

Pues no.

Estamos ante un juego que sabe esconder su baja resolución con una tasa de frames estable en todo momento, un apartado técnico muy resultón (destacando especialmente los modelados de los personajes) y una acción frenética que te hace olvidarte de la resolución desde el minuto 1.

Efectos por todos lados, enemigos colosales, movimiento incesante... una birguería en los artístico que sabe esconder todos los errores del motor y de la baja resolución.

A ver, no es un juego top, pero se deja ver en todo momento y no chirría en ninguno, algo increíble dada la potencia de otras máquinas que comparten su espacio.

Ah, y en modo portátil el juego simplemente se sale.

Banda sonora y efectos especiales cumplen. Sí, habrá quien me diga que es cañera y mola mucho, pero a mí no sería el tipo de BSO que me gusta escuchar, aunque reconozco que al juego le pega.

Jugabilidad: La primera entrega (que estoy rejugando ahora mismo) mezclaba el plataformeo, la acción y algunos puzzles. Pues bien, aquí se quita lo inncesario y se apuesta por la acción pura y dura, con un ritmo endiablado en todos los combates y fases que componen el título.

Una ocho horas en la primera vuelta, con múltiples niveles de dificultad y desbloqueables. Un pique absoluto para los completistas.

Y es que la fórmula del juego funciona de forma increíblemente buena, haciendo que ponerse a los mandos te meta de lleno en el juego y puedas controlas perfectamente lo que quieres hacer.

El sistema de combate (profundo y divertido) es una virguería, con esquivas en el momento justo, poderes especiales, y tres botones de ataque se crean una cantidad de combos y situaciones increíble. A ello ayudan unos enemigos con rutinas identificables, gigantes en muchos casos y repletos de detalles.

De verdad que jugar a Bayonetta 2 es una delicia, un apartado perfecto.

Opinión personal: Bayonetta 2 ha sido una sorpresa, y no porque no me esperara un buen juego, sino porque no me lo esperaba tan bueno.

Es un hack & slash de manual, pero con una mecánica jugable depurada hasta el infinito que hace de cada combate una experiencia única, especialmente en los niveles de dificultad más altos. A nivel jugable es simplemente insuperable.

Técnicamente sí que rasca en algún momento comparado con juegos más punteros, pero es algo que sabe esconder perfectamente (nivel artístico y fps) y acaba por atraparte.

La historia también está bien, aunque podría estar mejor.

Así pues, tenemos un juego muy divertido de jugar, de esos que vale la pena comprar para una consola si la tienes y que te plantea hacerte con ella en caso contrario. Un juego que puede dar multitud de horas si el sistema de combate os pica y que seguro que os hará pasarlo bien.

Eso sí, también tiene algún fallo. De entrada creo que la trama debería narrarse siempre con escenas en movimiento y no tirar tanto de escenas estáticas, me sacan mucho, de verdad. Y luego tenemos una narrativa demasiado japonesa, que sacará del juego a más de uno por excesiva (así como la sexualización del personaje protagonista).

En mi opinión los pros pesan muchísimo más que los contras, haciéndolo un juego sobresaliente que vale la pena comprar, y un excelente aperitivo mientras esperamos a la tercera entrega de la saga.

Valoración Personal: 9.

No hay comentarios: