martes, 10 de julio de 2018

City Hunter #1


Tras terminar la relectura de Naruto le toca el turno a City Hunter. Y no es que sea una de mis obras favoritas, sólo quiero cambiarla de estantería XD. Soy consciente con éste relectura que me va a
costar bastante llegar hasta el final. El motivo? Que es una obra inconclusa en España y es imposible encontrarla en inglés, eso hará que mis ganas vayan decayendo según me acerque al precipitado final dado a la obra por mangaline...

Pero bueno, que me lío.

Lo primero que sorprende del tomo es que incluye varias historias, que además de ser autonclusivas se enlazan para marcarnos la base del personaje y de su mundo. Son historias donde vemos claro que se enfrentará a asesinos y organizaciones mafiosas, donde conocemos a los dos personajes principales y la excusa de que estén juntos; y donde vemos también el tono: serio en los momentos dramáticos y guarrete en los distendidos.

Se nota que es una obra de hacer años, especialmente en ese humor guarrete japones que a día de hoy podría hasta impedir la publicación de la obra en nuestro país (así de imbéciles nos estamos volviendo): tocamientos sin permiso, insinuaciones constantes... en fin, pero sigue teniendo algo que hace racia.

El dibujo es bastante bueno, y más teniendo en cuenta que estamos ante un primero tomo. Habrá que ver cómo evoluciona, pero para sí lo quisieran muchas obras modernas: con personalidad (aunque las caras femeninas son casi todas iguales...).

Buena primera toma de contacto, seguiremos informando.

No hay comentarios: