Hace muchos años, cuando el
mundo era joven (y yo también) hubo una trilogía plataformera de Play Station
que me encantó, ésta se erigió en la mascota de la consola y era, ni más ni
menos que Crash Bandicoot.
La nostalgia tira, y eso las
compañías lo saben, y quién podía resistirse a un remake de la trilogía
original en un solo disco y a precio reducido? Yo, desde luego, no.
Veamos cómo empieza dicha
trilogía…
Historia: De verdad? No, no tiene trama. Simplemente somos un
marsupial con el que se ha experimentado hasta “humanizarlo” y queremos ir a
rescatar a nuestra compañera de jaula derrotando al típico científico malvado.
Excusa mala para hacer un
nivel tras otro.
Apartado Técnico: Auténtico motivo para hacerse con el disco si ya
tienes la trilogía original. Un lavado de cara desde cero que trae un
plataformas poligonal que no ha envejecido demasiado mal a nuestros días.
Nuevas texturas, animaciones,
grabaciones de la banda sonora original… todo respetando los diseños de antaño
y haciéndolos más agradables y coloridos para el ojo humano. Pero tranquilos,
se respeta la esencia y el lavado de cara le sienta estupendamente.
Jugabilidad: Sí, es una plataformas de ir superando niveles,
recolectando cajas e intentado desbloquear extras escondidos (no demasiado
sencillos de encontrar) y lo es a unos niveles de desafío que desesperarán a la
mayoría de los jugadores.
De verdad que ésta primera
entrega tiene unos picos de dificultad realmente demenciales, con niveles en
los que lloraréis sangre para terminarlos y os hará plantearos si tenéis
muñones por dedos. Pues no, porque el control falla en algunos saltos, haciendo
que una pantalla difícil nivel Dark Souls se convierta en Demon Souls.
No os hacéis una idea del
suplicio que me ha supuesto terminar algunos niveles, una tortura que sacará de
la aventura a la mayoría de los jugadores y que sólo los empecinados (o
aquellos con un don) conseguirán terminar.
Y estoy hablando de terminar
todos los niveles, porque luego tenemos los extras… con los que no he querido
ni entrar para no llorar en el sofá de casa.
Desafiante en su mayor parte,
injusto en algunas pantallas.
Opinión Personal: La vuelta a Crash no ha sido lo que esperaba. El
juego tiene la esencia del original, el reto, la banda sonora, el diseño de
niveles… pero también algunos fallos de control que antes podía pasar por alto
y que hoy me sacan de quicio (especialmente en niveles como los puentes).
Y es un juego divertido, pero
al que sólo jugadores curtidos o con paciencia deberían acercarse, precisamente
por esos picos injustos de dificultad que os harán desear matar a quien os
vendió el juego.
Bonico, rápido, con extras
para completistas, variado en los niveles… pero demasiado hard para mí (algo
que podéis ver en los videos que acompañan al texto).
Lo recomiendo? Sólo para
nostálgicos/coleccionistas o amantes de los retos. De verdad que morí menos en
Dark Souls 3 que aquí.
Valoración Personal: 7.
Valoración Meristation: 8,8. (Nota trilogía completa)
Valoración Metacritic: 80. (Nota trilogía completa)
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