lunes, 9 de julio de 2018

PS4 - Crash Bandicoot


Hace muchos años, cuando el mundo era joven (y yo también) hubo una trilogía plataformera de Play Station que me encantó, ésta se erigió en la mascota de la consola y era, ni más ni menos que Crash Bandicoot.

La nostalgia tira, y eso las compañías lo saben, y quién podía resistirse a un remake de la trilogía original en un solo disco y a precio reducido? Yo, desde luego, no.

Veamos cómo empieza dicha trilogía…

Historia: De verdad? No, no tiene trama. Simplemente somos un marsupial con el que se ha experimentado hasta “humanizarlo” y queremos ir a rescatar a nuestra compañera de jaula derrotando al típico científico malvado.

Excusa mala para hacer un nivel tras otro.

Apartado Técnico: Auténtico motivo para hacerse con el disco si ya tienes la trilogía original. Un lavado de cara desde cero que trae un plataformas poligonal que no ha envejecido demasiado mal a nuestros días.

Nuevas texturas, animaciones, grabaciones de la banda sonora original… todo respetando los diseños de antaño y haciéndolos más agradables y coloridos para el ojo humano. Pero tranquilos, se respeta la esencia y el lavado de cara le sienta estupendamente.

Jugabilidad: Sí, es una plataformas de ir superando niveles, recolectando cajas e intentado desbloquear extras escondidos (no demasiado sencillos de encontrar) y lo es a unos niveles de desafío que desesperarán a la mayoría de los jugadores.

De verdad que ésta primera entrega tiene unos picos de dificultad realmente demenciales, con niveles en los que lloraréis sangre para terminarlos y os hará plantearos si tenéis muñones por dedos. Pues no, porque el control falla en algunos saltos, haciendo que una pantalla difícil nivel Dark Souls se convierta en Demon Souls.

No os hacéis una idea del suplicio que me ha supuesto terminar algunos niveles, una tortura que sacará de la aventura a la mayoría de los jugadores y que sólo los empecinados (o aquellos con un don) conseguirán terminar.

Y estoy hablando de terminar todos los niveles, porque luego tenemos los extras… con los que no he querido ni entrar para no llorar en el sofá de casa.

Desafiante en su mayor parte, injusto en algunas pantallas.

Opinión Personal: La vuelta a Crash no ha sido lo que esperaba. El juego tiene la esencia del original, el reto, la banda sonora, el diseño de niveles… pero también algunos fallos de control que antes podía pasar por alto y que hoy me sacan de quicio (especialmente en niveles como los puentes).

Y es un juego divertido, pero al que sólo jugadores curtidos o con paciencia deberían acercarse, precisamente por esos picos injustos de dificultad que os harán desear matar a quien os vendió el juego.

Bonico, rápido, con extras para completistas, variado en los niveles… pero demasiado hard para mí (algo que podéis ver en los videos que acompañan al texto).

Lo recomiendo? Sólo para nostálgicos/coleccionistas o amantes de los retos. De verdad que morí menos en Dark Souls 3 que aquí.

Valoración Personal: 7.
Valoración Meristation: 8,8. (Nota trilogía completa)
Valoración Metacritic: 80. (Nota trilogía completa)

No hay comentarios: